Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
775 / 1.845
#6193

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Veo os es difícil entender entre correlación y performance. Como bien dices, es importante tener esa tercera dimensión. En el caso de Stocks (mercado de acciones), en el corto y medio plazo se comportan bastante mal si la inflación sube. Lo que ocurre,es que en el largo plazo y derivado de su mayor rentanilidad a laro que otras clases de activos, las acciones terminan por vencer la inflación del "periodo inflacionista", pero no tiene nada que ver con que tentan una alta correlación (de hecho no es así).

El término Cash se usa en distintos sentidos, dependiendo del contexto con quien hables:
- Como bien dices, cash puede entenderse como dinero en billetes y monedas fuera del sistemabancario,
- Como dinero en cuenta corriente disponible en cualquiermomento para su retirada o para invertir, en el sentido más estricto y puro.
- Otras personas utilizan el término Cash como imposiciones a corto plazo (3 meses) o incluso para vencimientos inferiores a 1 año.

Personalmente,vencimientos superiores a 1 año no lo consideraría Cash y ya entraría a serrenta fija a corto plazo.

Ya digo que creo que no existe una difinición al respecto, o que al menos, distintas personas y autores hacen referencia a lo que he mencionado.

En cuanto a la inflación, como indica el enlace que expones, expongo mis herramientas para adaptar una cartera tradicional (Stocks, Bonds y Cash) con elementos complementarios para hacer frente a una inflación.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6194

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Algún enlace más sobre las previsiones de rentabilidades:
Swedroe: http://thebamalliance.com/blog/the-predictive-nature-of-valuations/
Because there’s so much variation over time in the equity risk premium, there isn’t any methodology that will produce highly accurate forecasts of stock returns. However, we do know that starting valuations clearly matter—and they matter a lot, not just in terms of expected returns, but also in the dispersion of potential outcomes.
We also know they are a far more accurate predictor of returns over the next decade than historical returns—in fact, the correlation between historical returns and the next 10-year returns even has the wrong (negative) sign.

Y un par de Michael Kitces sobre el CAPE y la planificación de nuestros ahorros:
https://www.kitces.com/blog/shiller-cape-market-valuation-terrible-for-market-timing-but-valuable-for-long-term-retirement-planning/
https://www.kitces.com/blog/should-equity-return-assumptions-in-retirement-projections-be-reduced-for-todays-high-shiller-cape-valuation/

#6196

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes Topitok:
Perdona la tardanza en contestarte, pero con las vacaciones no he podido leer el foro. Yo, por mi edad debería tener al menos un 60% RF y un 40% RV, pero tal y como esta la renta fija me voy a decantar por lo contrario, es decir, un 60% RV y un 40% RF y estoy planteandome aumentar mas la renta variable. Los fondos son los siguientes:
Amundi Index MSCI World - AE (C), Vanguard Eurozone Stock Index Fund, Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund, Amundi Funds Index Equity World Real Estate-AE, estos en RV.
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged), Vanguard Euro Government Bond Index Fund y Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund, estos en RF.
¿Que te parece?.

Un saludo y feliz año nuevo y que tengas buenas plusvalias.

#6197

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ouau!!! Magnífica información!!!

Gracias de nuevo, Dull

#6198

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Bankinter ha dado de alta el Amundi Index MSCI EMU AE-C. Contratable desde 1.000 euros, aportaciones adicionales de 500 euros.

No he encontrado en el buscador ningún otro indexado de Amundi, no sé por qué puede estar dado de alta éste.

Saludos.

#6199

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tienes toda la razón Gurues, lo haré cuanto antes, ya que entraré poco a poco. Muchas gracias por tu opinión.
Saludos!

#6200

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un par de preguntas posiblemente "absurdas":

1- Si yo por ejemplo tengo mi cartera Vanguard en BNP o uno cualquiera de Vanguard, y quiero traspasarlo a Renta 4, ésta lo tiene, y ya sabemos el mínimo de 100k, pero si yo intento el traspaso por un importe menor, ¿me lo rechazaría?

2- Esto tiene que ver con la RF: Estaría equivocado si mantengo temporalmente gran parte del dinero destinado al Asset de RF fuera de fondos (del mercado), es decir, tendría un mínimo dentro para el rebalanceo, y en el caso de una gran caída de la RV entiendo el papel de la RF, la cual se revalorizaría y se rebalancearía vendiendo caro para comprar RV barata, pero entiendo que lo mismo es rebalancear metiendo todo ese dinero que tienes fuera.

Saludos

Se habla de...