Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
73 / 1.845
#577

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el enlace que te he pasado indica que el TER son varias cosas. Como lo demás parece que es 0 pues en este caso coincide pero no tendria por que.

Incluye:
Comisión de gestión.
Comisión de éxito si la hubiese.
Comisión de depósito.
Gastos: Auditoría, gastos bancarios, gastos de gestión corriente…
En caso de que el fondo invierta en otros fondos más del 10% de su patrimonio (fondos de fondos) incluiría también los gastos soportados indirectamente incluyendo las comisiones de suscripción y reembolso si las hubiese.

#578

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Comisión de éxito?

#579

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que tienes razón y no se incluye en el TER.

#580

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y además de todos esos gastos que pone Crazybone, el TER también incluye el porcentaje de ahorro que sale del préstamo de acciones.

Por ello, parece ser, el TER del iShares Core MSCI World UCITS ETF (Acc) ha bajado del 0,40% al 0,20%.
Es decir que la mitad de los gastos los cubrirían con las comisiones del fondo y la otra mitad con beneficios provenientes del préstamo de acciones (estaría bien saber qué proporción de los beneficios totales por préstamo dedican a abaratar el TER del ETF).

Edito: estoy dando por sentado que el ahorro viene íntegramente del préstamo. La verdad es que no lo sé.

#582

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ah sí, ahí viene:
"Blackrock iShares pass along 70% to 75% of security lending income to its iShares ETF investors"

La proporción de los beneficios del préstamo que dedica a abaratar costes (Vanguard dedica el 100%).

Alomejor baja el TER también porque el fondo crece en inversores y reduce costes por economía de escala.

#583

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De momento por muchas vueltas que le doy no me cuadra el tema ETFs. En Clicktrade hay muchos ETFs que no tienen. Creo que es importante mirar que sea en euros (para no pagar cambio de divisa) y el spread entre compra-venta. Porque, a corto plazo nos podemos comer un 1% sin más al comprarlo y otro tanto cuando lo vendamos, más la comisión de compra-venta y la custodia si tal... Aparte del tema de la ventaja de los traspasos.

De momento me quedo con los fondos. A ver si se puede reducir algo el coste ¿Habéis contratado ya el fondo Amundi World Index? Porque, de momento del Emerging y del Japan no sabemos nada no?

Se habla de...