Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
545 / 1.845
#4353

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver, no nos pongamos nerviosos.

Yo no he recibido el correo de Renta 4, pero si es tal como lo has puesto en ese post, yo lo que entiendo es que la clase AE-C (ISIN LU0389812933) pasará a denominarse AHE y seguirá teniendo cobertura. Habrá que ver el TER final, pero no creo que vaya a ser relevante el cambio para el partícipe.

Por lo que entiendo, el fondo base pasa a denominarse simplemente Index Global Bond (sin el Hedged), muy probablemente porque vayan a crear clases nuevas sin cobertura (supongo que puede haber cierta demanda institucional e incluso particular de dichas clases).

Por tanto, no veo mayor problema.

Eso sí, yo en su momento solicité el Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged en BNP (sin demasiado éxito), sobre todo porque el índice que sigue es Float Adjusted, cosa que considero conveniente en épocas de QEs, Draghis y similares: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=425#respuesta_3079333

#4354

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo me he quedado un poco dudando, pero como he leído esto:
"Para limitar el impacto en términos de exposición a Divisas debido al cambio de una Cobertura de las posiciones en euros A UN ÍNDICE DE REFERENCIA SIN COBERTURA, tal y como se ha indicado previamente, el Consejo de Administración ha acordado transformar cada clase de acciones sin Cobertura en una clase de acciones con Cobertura frente al euro"
.
Es probable que sea como dices tú, porque el de Vanguard, que he estado investigando esta tarde, funciona exactamente así: una versión sin cobertura referida al índice Barclays Global Aggregate Float Adjusted Bond, y luego subfondos cubiertos a dólares, euros, libras y francos suizos.
Interesante lo del float-adjusted, yo ya me había olvidado del detalle. La verdad es que el Vanguard lo veo más completo, pero si no tiene demanda, pues nada.
.
PD: Lo que no me queda claro es si nosotros no tenemos que hacer nada y seguiremos cubiertos a euros, o si tendremos que pasarnos a otro fondo. Porque con el Amundi Pacific de pronto nos dejaron sólo con medio fondo.

#4356

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuanto más bajo sea el precio q usted pague en la actualidad más alta será la rentabilidad en el futuro.

#4357

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Imantia Capital ha lanzado el  IMANTIA ÍBEX-35, fondo de gestión pasiva que replicará el comportamiento del índice español.
Comisión de gestión bastante baja (0,35%) e inversión mínima inicial de 10€. 

Aún no me sale el ISIN del fondo, en cuanto lo tenga actualizo el comentario.

Un saludo!

 

 

#4358

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Justo ahora iba a poner lo de Imantia. ¿Creéis que lo pondrán en Selfbank o Renta 4? Saludos.

#4360

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Dicen en Imantia Capital que el indexado Ibex35 0.35% lo van a poner en Selfbank y en Abanca, así que será de fácil acceso. Yo me voy a quitar el Santander Índice España Cl. Openbank que era mucho más caro (1.12%)

Se habla de...