Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
426 / 1.846
#3401

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Crazybone,

Revisando la tabla de dullinvestor veo que tiene el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) sin mínimo de entrada en BNP ¿Es así? creía que solo estaban sin mínimo fondos de RV. Si es así le tendré en cuenta como sustituto del Pictet EUR Short Mid-Ter Bonds P de RF Corto.

S2

#3402

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A mi no me consta que sea así, de hecho un usuario unas paginas mas atras decia que habia hablado con BNP hace poco y no se lo comentarion.

Yo utilizo el BlackRock Euro Short Term Bond A2 que tiene un TER algo alto y vencimientos algo mas largos, pero una volatilidad bastante contenida.

#3403

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Feliz Año a todo el mundo.

A ver si, por favor, me podéis solucionar esta duda:

Si el ETF SPMV (Ishares S&P500 Minimum volatility Ucits) replica al índice S&P500 por qué ha sacado una rentabilidad mucho mayor que la del índice al que, supuestamente, replica?, o es que no replica a ese índice y coge las empresas con menor volatilidad de EEUU sean o no del índice S&P500 y le llama así para liarme a mi?

¿Os parece un buen ETF para invertir en EEUU o mejor me dejo de experimentos y cojo el VOO de Vanguard para la RV Americana?

Gracias de antemano

PD, Ya me he leído su folleto en iShares, pero sigo sin verlo claro.

#3404

Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)

Buenos días, Valentin.
Primero agradecerte los comentarios docentes que siempre aportas en este hilo. En mi cartera Bogle tengo en RF el Amundi Index Global Bond (LU0389812933) y otra parte en cash, depósitos. El motivo principal era el que llevaban gran parte de foreros que tenían cartera bogles y los argumentos que exponían para tenerlo me convencían y sobretodo mi ignorancia en el tema.
De tu comentario me ha gustado mucho la definición o el objetivo que das a la RF en una cartera bogle (he copiado resumen de tu post en la hoja de ruta de mi cartera). De las dos posibilidades me he decantado, por la segunda, la de pasar la RF corporativa a RV.
Siempre has comentado que nunca has recomendado productos, pero me gustaría saber si con una RF en 3 partes iguales cumplo mejor (que con el Amundi Global) la función principal de la renta fija que debe ser estabilizar la misma frente a la renta variable.

Euro-bonos: Amundi Index Bondeuro Govies AE-C (LU1050470373) o el Vanguard Euro Government Bond (IE0007472115)
Euro Inflation Linked Bonds: Vanguard Eurozone Inflation -linked bond index fund (IE00B04GQQ17)
Cash:

Saludos y feliz año para todos.

#3405

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo del Vanguard de RF en la tabla de dull creo pudo ser sólo algún descuido al pasar la columna de inver. mín. y que ya corrigió, yo tampoco me había dado cuenta. A ver si se llegan al min. de 100 k, porque parece interesante lo que comenta Sflores sobre los float adjusted index para los RF de Vanguard, aunque yo lo preferiría sin cubrir por la ya comentado (quizás sobreponderando zona euro con IE0007472115) y tampoco me gusta lo de los préstamos (como tb hace Pictet)... y en RF me sigue echando para atrás la indexación por capitalización de deuda (excesiva ponderación por volumen de deuda de Usa-Japón en el Global o demasiado periférico como Italia-España en Europa, etc...) que ya se ha comentado otras veces aquí y hace poco hablamos por el hilo del Raiffeisen: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1790926-poca-gente-habla-raiffeisen-euro-rent-r-vt?page=30#respuesta_2993556

Gracias por compartir lo que te comentaron los de Pictet sobre los spread.

S2

#3407

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Replica el índice S&P500 Minimum volatility, que es diferente que el S&P500.

Invierte en los mismos valores del S&P500 pero ponderados no por capitalización sino de otra manera diferente, con objeto de reducir la volatilidad al mínimo.

Nota: lo ideal sería conocer estas cosas ANTES de comprar un producto : ) (a mí me ha costado enterarme 3 minutos)

Si no tienes claro por qué y para qué quieres ese sesgo de volatilidad mínima ¿no sería mejor invertir en el S&P500 normal y corriente?

#3408

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Trapero, muchas gracias por tu respuesta.

No lo he comprado, precisamente porque no entendía qué indice seguía, yo buscaba uno indexado al índice S&P500 sin más y navegando di con este, miré su ficha y no entendía su benchmark (no sabía que había otro índice S&P Minimum volatility, que es diferente que el S&P500, ¡madre mía! ¿pero cuantos indices hay?), estaba seguro que por aquí esto lo controlais de sobra y por eso me he atrevido a preguntar.

Ahora, gracias a ti ya lo se, gracias de nuevo.

Se habla de...