Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
326 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
285 / 1.843
#2274

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Más bien creo que se refiere a la confianza y la solidez que transmiten las instituciones norteamericanas y la superior capacidad productiva de los USA. Siendo esto cierto, pienso humildemente que el riesgo que se asume invirtiendo en un sólo país, por muy robusto que sea, es enorme.

#2275

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Felicitaciones a todas la personas que contribuyen con su sabiduria en este blog.

A) Si alguien me puede ayudar... me gustaria sijeran donde puedo ver porcentaje geografico tiene el MSCI
ACWI IMI. Lo he leido por el foro pero me gustaria saber donde verlo.

B) Valoración a mi cartera:
50% World
50% Emergentes
1- No tengo renta fija en indexados. A partir de los 10 años empezaré a pasar a un % de RF que me encuentre cómodo.
2- Con este porcentaje de 50%/50% mi cartera es más volatil pero viendo el largo plazo creo que puedo obtener una mayor rentabilidad. Con el paso de los años reduciré porcentaje de emergentes para destinar al world, de esta manera reducir la volatilidad.

Opiniones/críticas. Gracias

#2276

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Cual es la ventaja de los fondos y ETF de Vanguard?

Actualmente tenemos en Degiro algunos ETFs que replican al SP500 con un TER del 0.07%

Ejemplo:

https://www.r4.com/etfs/ie00b5bmr087eur.pdf

#2277

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

http://www.fundssociety.com/es/noticias/negocio/la-segunda-mayor-gestora-del-mundo-vanguard-llega-a-espana

Para el pequeño inversor sería una fantástica noticia el hecho de que, probablemente la mejor y más transparente gestora del mundo tuviese su catálogo de productos, o al menos una parte representativa de ellos, a disposición de nosotros.

El ETF que mencionas: iShares Core S&P 500 UCITS ET tiene el mismo TER que su equivalente de Vanguard, pero creo que en este foro la mayoría de nosotros lo que esperamos como agua de mayo es la posibilidad de contratar los fondos indexados de Vanguard. Sus comisiones son algo más altas (similares a los de Amundi) pero aunque sólo sea por diversificar entre gestoras y poder disfrutar de las ventajas que los fondos tienen en España respecto a los ETFs, tendríamos mucho ganado.

El oscurantismo que me transmiten Renta 4 y Selfbank en este asunto de Vanguard me hace pensar que a ellos no les interesan estos productos económicos de los que pueden rascar pocas comisiones, porque en la CNMV están ya registrados desde principios de febrero. Han pasado casi tres meses y todavía no hay novedades.

#2279

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, una pregunta que quizás ya debería saber tras casi tres años con una cartera Bogle. ¿Como puedo saber si los fondos indexados que tengo siguen el indice con o sin dividendos? Mis fondos son los de la mayoría:

Amundi Fds Index Eq North America AE-C
Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan AE-C
ING Direct FN Ibex 35 FI
Pictet-Emerging Markets Index P USD
Pictet-Emerging Markets Index R EUR
Pictet-Europe Index P EUR
Pictet-Europe Index R EUR

Y ya que estamos, os pregunto a los que también teníais el Amundi Fds Index Eq Pac ex Japan AE-C, ¿por cual lo habéis sustituido tras sacar a Japón del fondo?

Gracias y saludos a todos.

#2280

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sobre la pregunta B)
Bueno los assets ya es algo personal y veo que lo tienes bastante claro por lo que nada que objetar.

Se habla de...