Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
228 / 1.845
#1817

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya nos contarás cómo te va... Suerte

#1818

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De momento el webtrader no es de lo mejor del mundo. Algunos de las ETF's que quiero contratar al largo de esta semana, no tienen precios ni graficas, por lo que tienes que contratarlos a ciegas o mirar el precio de compra en otra parte :S

#1819

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo una pregunta para los expertos en cartera Bogle. He leido por el foro que la RF de una cartera Bogle tiene que ir indexada al Barclays Euro Agg. Bonds, me equivoco? No seria mejor indexarse al Barclays Global Agg. Bond?

En mi caso la RV es global, por eso pregunto si seria correcto indexarse al fondo global en lugar del Euro.

Saludos pasivos

#1820

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Valentin. También soy una de esas personas agradecidas y enriquecidas por tus aportaciones en estos temas. Es un placer aprender de gente como vosotros (Antonio Rico, Brownehead, Rontxi..) personas que tenemos muy pocas nociones pero con ganas de aprender (o defenderse en el tema).
En posts anteriores has hablado de las características de una cartera sencilla bogle de fondos, la combinación de una cartera bogle-permanente (Valentin's BoglePermheads portfolio) y me gustaría que profundizaras en el tema de una cartera bogle de ETFs o fondos-ETFs (global o regiones). He ido recogiendo las aportaciones que has hecho del tema en diferentes posts de este hilo y me gustaria saber como planterias esta cartera para personas que tenemos una cartera bogle de fondos, sin complicaciones, para no expertos y sobretodo productos de replica física (sin paliativos) y gestoras de confianza.
Por estos ultimos posts se que estas muy ocupado, no me corre prisa todavía me falta para llegar a los 135000, pero solo era para dejarlo por escrito y a la espera de que tenga más tiempo para este hilo. Muchas gracias.

#1821

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Morato,

En esto momentos estoy realizando el cambio de fondos a ETF's y de momento mi idea de cartera tiene la siguiente forma:

RV Gobal:
40% - db x-trackers MSCI World Index UCITS ETF (IE00BJ0KDQ92)

RV Europea (para tener el mismo peso en USA que en EUR):
12% - iShares Core S&P 500 UCITS ETF (IE00B5BMR087)

RV Emergente:
08% - iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF (IE00BKM4GZ66)

RF Europa:

40% - SPDR Barclays Euro Aggregate Bond UCITS ETF (IE00B41RYL63)

En lo unico que tengo alguna duda es en la renta fija, no se si añadir/cambiar el SPDR por un fondo global, o añadir algun fondo de CP...

Los expertos de este foro seguro que nos iluminan.

Saludos

#1822

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias mform, tomo nota. Yo no tengo el mismo peso en USA que EUR (esta ponderada pero no tanto) y la distribución RV-RF es diferente pero por demas se asemeja a mi intención. A ver que dicen los expertos, seguro que sacan cosas que nosotros no vemos.
Has decidido con que broker/s vas a trabajar? has partido de los 135000 como calculaba Valentín o con los gastos de tu broker has reducido el importe?
Gracias por compartir tu cartera

Saludos

#1823

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Voy a probar con el Broker DEGIRO y con un capital de prurba de 4.000€. Ya que los gastos de contratación son únicamente 2€ + 0,02% por ETF.

#1824

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La cartera Bogle original utiliza bonos gubernamentales USA, a plazos relativamente cortos, pero es obviamente una cartera pensada para un inversor USA, y en otras circunstancias históricas.

Hoy en día, para un inversor europeo, yo creo que valdrían varias opciones, o una combinación de ellas: bonos zona euro aggregate, bonos zona euro gobiernos, bonos globales aggregate, etc. Repecto al plazo, yo creo que vale short o mid term, o incluso un total. Eso sí, con lo que hay que tener cuidado, si se utilizan bonos globales, hay que hacerlo con la divisa cubierta a euros. Si no, no es Bogle.

Saludos.

Se habla de...