Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
212 / 1.845
#1689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mas bien diría que el peligro de las bolsas ahora mismo es que las empresas mas seguras para poner nuestro dinero son las multinacionales americanas, y sus ingresos se van a resentir claramente por la evolución del dolar al alza.

Ahora las bolsas con mas descuento son las europeas y emergentes, dicen......

#1690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes Brownehead,

Estoy leyendo tu blog y me atrae mucho tu tipo de cartera, sobretodo por los resultados/estabilidad. Llevo poco mas de medio año en estos de los fondos y decir que mi estrategia excluye cualquier fondo de gestión activa.

En tu blog indicas que para los bonos seria conveniente comprar los alemanes a 30 años. En Renta4 he intentado buscar algun fondo con estas caracteristicas y no he tenido suerte en el intento. Nos podrias indicar que alternativas tenemos? otras gestoras?

Para el oro, que ETF recomendarias?

Saludos y muchisimas gracias por toda la información aportada.

#1691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Apeche.
Tal como indicas, la evolución al alza del dólar podrá complicar las rentabilidades de las multinacionales americanas y eso afectaría en un futuro cercano al dow Jones especialmente.
¿Crees que con los indices americanos en una tendencia lateral o bajista...las europeas y de paises emergentes podrian ir al alza?
Yo lo veria raro...eso ha ocurrido en pocas ocasiones de forma sostenida creo.
Saludos.

#1692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo con R4 compré directamente los bonos a 30 años. Otra opción es un ETF claro. En fondos es muy difícil...

#1693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el fondo no sé por qué os preocupáis tanto por l atendencia de cada bolsa, en el fondo este tipo de estrategia obvia eso. cuando suba compras menos y cuando baje mucho más. Ya cambiarán las tornas y nadie sabe cómo.

#1694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con renta4 ¿se pueden comprar directamente bonos alemanes a 30 años??

#1695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo me estoy pelando con el buscador de RentaFija de R4, si encuentro algo lo indico por aquí ;)

#1696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola mforn,
no hay fondos adecuados para la parte de bonos (ni la de oro), pero sí ETFs, en esta reciente entrada indico varias opciones:

http://www.carterapermanente.es/cartera-permanente-europea-con-etfs/

En cualquier caso lo mejor es comprar el bono directamente. En Renta 4 se puede hacer por teléfono (aunque no son los más baratos ni los más transparentes en este aspecto), yo uso el broker alemán flatex, pero existe también una nueva opción muy barata y en español: Degiro. Este broker holandés con presencia comercial en España también es muy barato en ETFs, pero ojo al abrir la cuenta, es muy importante seleccionar la del tipo "custody".

Se habla de...