Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
224 / 1.846
#1785

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Brownehead (o cualquiera), ¿qué opinas de los que dicen que el precio del oro
se manipula sistemáticamente a la baja por parte de los gobiernos para proteger su divisa cuando hacen estímulos monetarios? (sobretodo Estados Unidos y el dólar)

acabo de leer un artículo http://www.libremercado.com/2014-12-04/autores-invitados-esta-el-precio-del-oro-manipulado-74173/

#1786

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no creo en las conspiraciones la verdad, en mi opinión el precio del oro se mueve por motivos fundamentales y también por las emociones de inversores y especuladores, al igual que el resto de activos. En ese sentido creo que las subidas de los últimos años se debieron principalmente a las expectativas inflacionistas + la avaricia de los especuladores, mientras que la caída del año pasado pudo deberse perfectamente a la realidad de la deflación + el pánico de muchos de los que tenían oro. A partir de aquí, si siguen sin subir los precios el oro se mantendrá o seguirá bajando; pero si empiezan a crecer y en algún momento parece descontrolarse la inflación el oro volverá a subir y no podrá evitarlo ninguna intervención estatal.

#1787

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#1788

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola chicos:

Después de probar la gestión activa, ver cómo Bestinfond se iba a pique y viendo que los mixtos en realidad no sé si compensan en el largo plazo porque es reducir rentabilidad (si de verdad vas a largo, claro), y pensando en simplificar al máximo la cartera (vaya forma de estrenarme en mayo con Bestinfond y Cartesios)... ¿Os parecería demasiado descabellado tener una cartera así de simple?

Raiffeisen-Euro-Rent (R) AT0000785308 (30%) -> mi edad en febrero
Amundi Funds Index Equity World AE-C Class LU0996182563 (70%)

Sería siguiendo la frase de "the majesty of simplicity" de Bogle... Asimismo, reduciría el riesgo (o esa es mi intención) al poder hacer una aportación al mes al Raiffeisen por lo menos y un par al Amundi World (la idea sería meter unos 800-1000 € al mes en total como ahorro).

Si separo el World en USA, Europa y Pacific ya no tengo tan fácil las aportaciones mensuales y además las aportaciones de 200 € aumentarían demasiado el porcentaje del Pacific para mi gusto, y la verdad es que la idea del rebalanceo automático me gusta para dejar que el propio mundo sea quien rebalancee. Otra cosa es luego rebalancear RF y RV según hayan ido, claro.

Entiendo que el riesgo de poner un 70% en Amundi no lo es "tanto" según he leído en este y otros hilos del foro.

¡Gracias!

#1789

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sobre tus puntos:

- La cartera me parece perfecta, unicamente, comentar que el Amundi Funds Index Equity World AE-C Class no cuenta con mercados emergentes. Si quieres incluirlos, necesitarías otro fodo más.
- Para las aportaciones es muy cómoda, ya que como indicas si ahorras 1000 y apuestas por un 7% en el MSCI Japon, solo podrías aportar cada 3 meses.
- El rebalanceo automático es muy cómodo ciertamente. Pasividad total.
- El 70% en Amundi es, aparentemente, tan arriesgado como tener el 100% en R4. (supongo que los tendrás ahí).

Personalmente me gusta.

#1790

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por tu respuesta, Manute. Ya había pensado lo de los mercados emergentes, pero la verdad es que he visto que tienen una volatilidad muy elevada para mi gusto y no acabo de ver cómo superan al World a largo plazo. Pero bueno, si baja mucho, puedo añadir un poquito en algunos momentos.

Sí, lo tengo todo en Renta 4 ahora mismo. :)

#1792

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Supongo que todo depende de cuándo empieces a invertir... Desde el año 2000, ganan por goleada los emergentes, pero desde hace 5 años la cosa es bastante diferente. Supongo que solo el Amundi World da más seguridad a costa de perder una posible rentabilidad. El caso es saber cuándo están baratos los emergentes (este año parece que el World sigue superando a los emergentes, ¿no?).

¡Gracias!

Se habla de...