Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.833 / 1.846
#14657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, es cuestión de decidir los porcentajes y dejarlo estar hasta el rebalanceo anual.
Cada fin de año me asaltan las mismas dudas.
#14658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ojo con el xray, recuerda que te da datos pasados y en el pasado la RF tuvo unos cuanto años a tipo 0 o negativo, piensa la locura que era, te pago por prestarte dinero, un xray con RF indexada no te va a salir bien. Ahora te pagan por prestar tu dinero, la diferencia es muy grande y eso no va a salir en el xray, saldra dentro de unos años.
#14659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, cuéntanos cuántos años llevas y qué edad tienes, para los que nos queda camino todavía...¿tienes todo renta variable entiendo , no?
#14660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razón, aunque los bancos centrales son imprevisibles.
Todo parece indicar que no seguirán subiendo los tipos de interés.
En ese supuesto, es de suponer que el resultado del X-Ray será peor a lo esperado.
#14662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

EL porcentaje nunca es exacto. A mí me pasa que a veces  necesito comprar 3.6 de un Fondo o ETF y solo lo redondeo y el porcentaje queda difernte, pero cercano a lo que quiero.

Lo que me ha servido muy bien a mí es rebalancear por bandas en lugar de al final de cada año.
Valentín comentó eso hace años y por aquí lo explica otro rankiano

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=724#respuesta_3400595

 ❤  ❤  ❤ 
#14663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es mejor el rebalanceo por bandas. Mejora un poco los retornos.
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1833#respuesta_6158263

Y para el peso de RF y RV, a mí me sirvieron mucho estas preguntas:

 1. Cuál es tu reacción ante episodios de mucha volatilidad negativa y qué tan bien duermes con los vaivenes que da el mercado.
2. Qué tan a gusto te sientes con una caída del 50% de tu portafolio tomando en cuenta que debido al sesgo de aversión a la pérdida tu mente lo sentirás con el doble de intensidad. Qué tanta capacidad vas a tener de seguir haciendo tus aportaciones periódicas de forma religiosa durante esa caía máxima. Y si el porcentaje de RF que tienes es el correcto
3. Cuánto tiempo te queda para jubilarte y necesitar de ese dinero. Si tienes otra fuente de ingreso que te pueda ayudar o si puedes trabajar más años y posponer tu jubilación  mientras esperas a que se recupere la cartera . 

 ❤  ❤  ❤ 
#14664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Alguien puede ayudarme con una duda? 
No entiendo la diferencia entre estos dos fondos
IE00B03HD316
IE00B03HD191
Mil gracias! 
Se habla de...