Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.842 / 1.846
#14729

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Beni15,

 Pero yo os pregunto ( en cuanto vayan bajando los tipos de interés y se queden muy bajos ¿qué podemos esperar nuevamente de la rf que solemos recomendar en las carteras boglehead?). 

La inversión es o debería ser de largo plazo, disfrutemos el momento de tener la RF a precios razonable y con TI "normales" que nos parecen muy altos pero cuando yo contraté mi hipoteca por el 2008 ya estaban a este precio y sí te vas más atrás, mis padres podían tener una hipoteca al 10% sin despeinarse y parecerles "barata". Con esto quiero decir, que lo de que bajarán los T.I. lo creemos todos pero no tiene porque ser ni tan rápido, ni tanto como esperamos por lo que en mí opinión es mejor seguir el plan, ceñirse a tu estrategia de inversión y nivel de riesgo y sí e algún momento volvemos a tener T.I. negativos o ridículos aprender del pasado y cambiar la RF por duraciones más cortas (o no porque eso no sería Bogle, jejeje) para evitarnos un 2022 donde nuestra cartera hace aguas por los 2 lados, otra opción es tener una escalera de RF, y distintos tipos de activos dentro de la RF, es decir, si tienes un 40 % repartir esa cantidad en LP, Ligados a la inflación, Corto plazo, medio plazo y monetarios y asignar el peso en función de tus creencias en el corto/medio plazo pero esto ya sería gestión activa con fondos indexados (que tampoco sería filosofía bogle).
#14730

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gran respuesta y coincido totalmente.
Aunque prefiero seguir con la filosofía bogle :) y no cambiar en ningún escenario 
#14731

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con esos indexados marca my investor hay que rener cuidado porque no estan haciendo una replica correcta del índice 

Los Fondos Indexados -normalmente- no replican al Índice de manera tan cercana como lo hace un ETF, aunque éste último -en realidad- tampoco lo hace de manera exacta.

Lo "exacto" es el Índice en sí mismo. 

Lo demás... son "réplicas"... más o menos precisas.

Los ETF´s normalmente replican mejor... pero su Fiscalidad es mucho peor que en los Fondos Indexados, cuyos traspasos son sin peaje fiscal, ni tienen gastos de compra-venta adicionales, algo que sí ocurre con los ETF´s.

Por tanto, desde el punto de vista Financiero/Fiscal -que es como realmente hay que comparar el desempeño de ambos productos- los Fondos Indexados presentan -objetivamente- mayores ventajas en su conjunto.

La única excepción a esta norma, sería que se desee hacer "trading" con los Índices, que en cuyo caso, los ETF´s serían la opción más recomendable por su "rapidez" en la operativa y la exactitud en los precios mostrados.

Saludos.
#14732

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si pero me refiero a este concreto tiene mucha desviación con su índice

No asi los vanguard global stock con el msci world por ejemplo que lo replica con relativa exactitud

#14733

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aunque si el ETF siempre va a ser mejor replica con menores costes, eso si en la fiscalidad da mayor control el fondl
#14734

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

sobre el tema de renta fija. Hay que recordar que mezclar activos que no estén muy correlacionados pueden tener un efecto diversificador muy fuerte en lo referente a mejorar el ratio rentabilidad-riesgo si se hace correctamente. Recomiendo el libro "All about asset allocation" de Rick Ferri al respecto. Un libro esencial en mi opinión para aquellos que se quieran meter en esto de la inversión.

un poco de renta fija baja un poco la rentabilidad esperada a muy largo plazo (a 10 años o más te puede incluso dar más) y sin embargo la reducción en la volatilidad puede ser sustancial.
#14735

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es que para que la RF no caiga y sea amortiguador, hay que gestionarla un poco en cuanto a sus duraciones. En estos momentos de tanto movimiento de tasas, lo mejor es tener fondos o ETFs de bajas duraciones.

Mirate este comentario:
www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5297573-roboadvisor-cartera-musical-clasica-myinvestor?page=2#respuesta_5675251

Yo tenía mi RF indexada en fondos, pero no era muy flexible porque hay poca variedad. La cambié a ETFs así:

 
PAra escalones primeros tal vez este:
  • iShares EUR Ultrashort Bond UCITS ETF EUR 

Para los escalones de en medio:
  • Lyxor EUR 2-10Y Inflation Expectations UCITS ETF
  • iShares USD TIPS 0-5 UCITS ETF EUR Hedged 

Para los escalones últimos tal vez este:
  • Lyxor Core Global Inflation-Linked 1-10Y Bond (DR) UCITS ETF - Monthly Hedged to EUR
 

 ❤  ❤  ❤ 




Se habla de...