Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.834 / 1.846
#14665

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el primero aparece la palabra hedge en su nombre y en el segundo no, por tanto, al ser fondos globales, el primero se protege del efecto del tipo de cambio de las divisas distintas del euro que lo componen y el segundo no. El primero registrará solo (a costa de los gastos de cubrir divisa) la evolución de las acciones que lo componen, mientras que el segundo combinará esa evolución con la del tipo de cambio de cada divisa respecto al euro. 
#14666

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por tanto, mejor el
Hedge y asi tener ma divisa cubierta? Gracias
#14667

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola
Normalmente en RV no se cubre la divisa.
Saludos
#14668

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias 
#14669

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sobre divisa he comentado en alguna ocasión mi punto de vista que vuelvo a exponer aquí.

En primer lugar, es importante diferencia entre RV y RF. Para la parte de RV, lo que indican los estudios es que el efecto de la divisa tiende a ser neutro a largo plazo (20 años) con lo que si se invierte a largo plazo, lo que debería ser así en una cartera indexada, tiene sentido no cubrir divisa pues cubrir divisa tiene un coste no despreciable.

Para la parte de RF la situación es muy diferente. Una de las funciones principales al incluir RF en la cartera es darle estabilidad. Si no se cubre divisa para la RF la volatilidad de esta parte de la cartera puede aumentar mucho haciendo que pierda esa función de estabilidad en momentos que se necesite. Por ello, cuando se incluye RF en la cartera se suele recomendar cubrir siempre la divisa o sólo incluir bonos en la divisa origen para evitar este efecto.

Si quieres ampliar información te dejo un documento al respecto: The portfolio currency-hedging decision, by objective and block by block 
#14670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por la explicación 
#14671

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Qué opináis sobre llevar el Vanguard Global y el Vanguard SP500 y en qué porcentaje lo  repartiríais?
#14672

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo creo que es repetir lo mismo. En el global el 70% es Estados Unidos con lo cual ya tienes mucho.  Si quieres todo el mercado coge global más emergentes en 85% 15% respectivamente.

Si apuestas más por USA coge solo el sp500. 
Si quieres los dos pq quieras sobreponderar USA los porcentajes a tu criterio hasta donde quieras subir a Estados Unidos.

A mí me recomendaron esta guía y me ha servido.

https://bogleheads.es/guia

Saludos.

Felices fiestas 

Se habla de...