Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.757 / 1.846
#14049

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Un poco de humor sin querer caer en debate político



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14050

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, tengo una duda acerca de los bonos ligados a la inflación. En la parte de RF de mi cartera hice una distribución en tres partes iguales: cash, euro-bonos govies y bonos ligados a la inflación en concreto  Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund IE00B04GQR24. Entiendo el mal rendimiento de los dos primeros pero me sorprende el comportamiento de este último en esta situación. Si alguien con más conocimiento y experiencia me lo pudiese explicar se lo agradecería. Saludos.
#14051

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

;))

Genial, Gaspar, genial.
#14052

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ten en cuenta que también les afectan los tipos de interés. Las expectativas de subidas de tipos han sido altas y la renta fija se ha vendido mucho. El precio ha bajado. Ese componente ha sido superior al de aseguramiento contra la inflación.
Si se compra un bono y se lleva a vencimiento, las fluctuaciones de precio dan igual, pero con fondos no.

#14053

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

si no me equivoco larry swedroe ha hablado alguna vez de fondos/etfs menos comunes, por decirlo de alguna manera, como una valida opcion para una cartera por aportar una fuente de risk/return diferente
si tienes un rato, mira de buscarlo, swedroe es muy fact based

yo no lo acabo de encontrar, pero los ha mencionado mas de una vez seguro

 Adding unique sources of risk and return, like investments in reinsurance and marketplace lending, can improve the efficiency of traditional stock and bond portfolios. Larry Swedroe takes a look at how this works in July’s AAII Journal. 
#14054

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, exacto, a eso me refería Pedro, disculpa mis modos.

Entiendo entonces que los inversores europeos sólo podemos acceder a fondos indexados que estén registrados en Europa y con Isin comunitario. Vamos, igual que ocurre con los etfs...

A no ser que seas un inversor VIP y se te permita acceder directamente a productos Usa.

Gracias!
#14055

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí, eso es lo que pretendía saber, gracias @josmalobla

Sin embargo ahora me surge la duda sobre qué producto es más conveniente para operar sobre un índice, por ejemplo el SP500 americano... ¿qué sería mejor un Etf o un fondo indexado?

Gracias!
#14056

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los ETF' se operan como acciones, con compras y ventas instantáneas y sus costes son más baratos, aunque deben pagarse comisiones en cada operación. Tienen como inconvenientes que no pueden traspasarse sin diferir el pago de impuestos, y que su comercialización en Europa no es tan mayoritaria. 

Los fondos, por contra, son más sencillos de contratar en comercializadores españoles -MyInvestor, IronIA, R4, Openbank, Bankinter-, aunque en algunos casos con comisiones de custodia, y pueden traspasarse sin pagar impuestos. Son menos ágiles a la hora de la compra-venta, tomando valores liquidativos a cierre de día, y algo más caros.

Para largo plazo y aportaciones periódicas, fondos; para otro tipo de operativa, ETF's.
Se habla de...