Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
925 / 1.846
#7393

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Podrías poner un enlace a los costes por compra venta de ETFs en los mercados? para ver como son de competitivos. Gracias.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7395

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aún no estámos tan cerca de que los ETF se puedan traspasar sin penalización fiscal como comentaba en el enlace de MRDV , pero no se por qué llegado el caso no se podría traspasar de manera mixta desde un fondo a un ETF en el futuro.

Ahora mismo se de varios inversores que han podido traspasar (no todos los brokers lo dejan hacer pues deben estar preparados o hacerse manualmente, etc...) desde un fondo a una Sicav cotizada traspasable (con más de 500 participes como SSS) y entiendo se podría hacer igual desde un fondo a un ETF...habrá que pelear por ello claro ;-)

 

S2

#7396

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí, lo había pensado, sin duda eso sería lo ideal, he supuesto que bastante les costará esto como para pedirles lo otro también :)

Como dices habría que seguirles dando guerra.

#7397

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay que dirigir tu importante sugerencia al lugar indicado. ¿Cual es éste?

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7398

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, no será fácil y habrá lobby enfrente para intentar no se pueda hacer..., pero ya te digo que p.e. Inversis que es la plataforma que dice en el último articulo del eleconomista va a estar para la primavera disponible para traspasar ETFs (no depende de ellos sólo) ha precisamente realizado más de 30 traspasos de un fondo a SSS (Sicav cotizada traspasble)....GPM trabaja con Inversis y ellos hacen precisamente esos traspasos como entidad de destino: con SSS utiliza un fondo puente ( normalmente un monetario) y posteriormente se adquieren las acciones en el MAB (como se podrán adquirir las acciones del ETF)...y mediante ese sistema se asegura el diferimiento por reinversión de la misma forma que el traspaso entre fondos.

S2

#7399

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo soy algo excéptico con que los ETFs acaben siendo traspasables... me explico. 

En el caso de las SICAVs, sus gestora y sobre todo depositaria son españolas y están reguladas por la CNMV igual que los fondos. Que una SICAV acate una instrucción de su regulador que a demás le beneficia me parece lo lógico. 

Es decir, el trabajo importante para que los ETFs sean traspasables lo tendría que hacer la depositaria, conservar el precio de compra y traspasarlo al siguiente ETF, fondo o SICAV si hubiese traspaso. 

Esto se podría llegar a conseguir con los ETFs españoles... pero vete tú a Vanguard USA y dile que su depositaria tiene que hacer un trabajo administrativo para los clientes españoles distinto al que hace para el resto de clientes... no creo que lo hagan. 

Otra opción sería que el precio de compra de los ETFs lo conserven las comercializadoras y no las depositarias/gestoras... pero eso me parece una reforma de ciencia ficción en este sector tan rígido. 

#7400

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo haber leído, que lo harían con ETFs domiciliados en la "Unión Europea", o solo los domiciliados en España (no estoy seguro). Si me equivoco me lo decís. Piensas que una regulación europea o eurozona haría igualmente imposible manejar los traspasos entre ETFs domiciliados entre dichos países?.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...