Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.756 / 1.846
#14041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo banca premier y no me aparece ningun Vanguard. Por cierto, estas seguro que Caixabank no cobra comision de custodia? Mira que tengo alergia a contratar nada con ellos.
#14042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes razón, no te aparece por que lo han dejado de comercializar, lo han quitado de su catalogo de fondos desde principios de este mes. 
No lo han comunicado nada ni  obligado a salir de él a quien ya lo llevaba. Simplemente, ya no se puede comprar:



Solamente se puede vender y/o traspasar:



Respecto a la custodia por tener fondos internacionales no la cobran si eres cliente asesorado:


 
Si eres cliente no asesorado, creo recordar que cobraban de custodia un 1% + iva pero a la vez te devolvían los rebates de los fondos.

Un saludo
#14043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿A qué fondos indexados "made in USA" te refieres?
No recuerdo ningún indexado con ISIN de EEUU que se comercialice en España.

La mayoría de gestoras americanas (Vanguard, Fidelity, BlackRock) que comercializan fondos aquí tienen fondos domiciliados en Luxemburgo o Irlanda.
#14044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo que se refiere a cualquier de los indexados al SP500, aun domiciliados en Europa.
#14046

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Miguel:
He descubierto tu comentario por casualidad. Yo empecé hace año y medio y mi cartera actual es esta. Para cualquier duda, aqui estamos. Tengo 5 indexados y 3 fondos activos.

Hace poco me desprendí del S&P 500 y me quedé con el MSCI World, ya que comparten el 68%

#14047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias x la informacion. La verdad q con la q esta cayendo ahora y la q se avecina ya solo cabe fijarse una estrategia y rezar de cara a un futuro. Hoy por hoy palma todo y lo q no lo hace no se sabe como se comportara en el futuro. De hecho entre en materias primas a traves del fondo LU0984246958 e iba genial esta hace poco. Partiendo de la escasez de recursos lo dejare a futuro. Como esta europa y EEUU el oro como defensa sera lo mejor. Mira gold avenue, es para pensarlo en caso de hecatombe, q llegara. Un saludo
#14048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @miguel09

Por si te resulta de ayuda te dejo por aquí el link de la guía de iniciación a la inversión indexada que publiqué por el foro hace unas semanas: link

Desgraciadamente nadie puede decirnos si estamos en un buen o mal momento para invertir para los próximos años. Sin embargo, si invertimos de forma adecuada, sin tomar más riesgos que los que podemos soportar, es más probable que obtengamos mejores resultados a largo plazo.
Se habla de...