Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.738 / 1.846
#13897

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias x tu respuesta. El S&P 500 lo estoy valorando en vez del fondo en emergentes q he comentado aunque da miedo con todo lo alto q esta.. En el plazo de 25 años q comentas se nota q eres mas joven, jaja yo con 17 como mucho me vale para recoger y pensar en la jubilacion si nos dejan. Un cordial saludo
#13898

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La parte World está compuesta en más de un 68% por RV de EEUU y si haces una cartera por capitalización World - Emergentes (88,5%-11,5%) el peso de la RV EEUU rondaría el 60%.

No veo motivos para sobreponderar EEUU más allá de estos porcentajes salvo que fueras residente de EEUU. 
Para un inversor europeo no tiene mucho sentido sobreponderar una región que no es la suya. Es un error habitual que comete mucha gente al calor de las rentabilidades recientes de las bolsas de EEUU...

Dicho esto, nada impide que el S&P500 siga siendo el índice que dé mayores rentabilidades durante los próximos años, pero en algún momento la tendencia cambiará.
#13899

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

" Para un inversor europeo no tiene mucho sentido sobreponderar una región que no es la suya. Es un error habitual que comete mucha gente al calor de las rentabilidades recientes de las bolsas de EEUU..."

Para nada estoy de acuerdo con esto que afirmas, desde mi modesto entender.

Saludos desde Málaga.

#13900

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias x tu opinion. Dado el peso que tomara Asia con China a la cabeza, en unos años invertir en esos dos Fondos creo sera una buena decision.
#13901

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Encantado de escuchar tus argumentos sobre ello, no tengo una posición inamovible.

Por mi lado, te doy los argumentos por los que creo que un inversor europeo no debe sobreponderar una región que no sea la suya si está siguiendo una estrategia de inversión por capitalización o similar:
1) Disminución de la diversificación al concentrar su cartera más de lo que corresponde por capitalización en una región
2) Posible aumento de la volatilidad de su cartera al aumentar la parte de RV denominada en otra divisa por encima de lo que corresponde
3) Perseguir rentabilidades obtenidas en años anteriores. Lo normal es que los índices que lo suelen hacer mejor en años anteriores no sean lo que mejor lo hagan en los siguientes. El caso que se cita mucho es el de Japón. (No digo que vaya a suceder lo mismo con el S&P 500 pues no creo que sean situaciones comparables en estos momentos, aparte de que no hago predicciones de mercado).
4) Este artículo de Indexa en el que comentan las desventajas de invertir en EEUU con fondos no domiciliados en EEUU. Personalmente no infrapondero EEUU como hacen ellos por estas razones, pero creo que sus argumentos se deberían tener en cuenta si lo que se está pensando es sobreponderar EEUU.
5) El punto de partida que suele recomendar Vanguard para los inversores es invertir por capitalización de mercado sin favorecer tampoco la región del inversor salvo contadas excepciones (beneficios fiscales, deseo de reducir volatilidad, costes o preferencias entre otros para sobreponder la zona del inversor). Por ejemplo en este documento.

Un saludo
#13902

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te hago dos comentarios para tu consideración:

1) Cuando inviertes por capitalización de mercado no estás invertido en China solamente por el peso de las acciones chinas que corresponda en la capitalización global. Las principales empresas de los índices mundiales generan negocio de manera directa e indirecta en China (y otros países emergentes). Es difícil determinar si el crecimiento que vaticinas - en caso de cumplirse - hará revalorizarse más las acciones chinas o las acciones de otras empresas de otros países con negocios en China.

2) Si se invierte por capitalización y las bolsas chinas subieran mucho, la proporción actual que comentaba (88,5%-11,5%) se equilibrará de forma natural sin que el inversor tenga que hacer nada, ya conseguirá las potenciales revalorizaciones por ese lado.
#13903

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Da gusto leer a gente con tus conocimientos y opiniones. Tu valoracion definitiva cual seria? x q entre las multiples posibilidades de inversion he pensado en estos dos fondos en una inversion mensual periodica a 15 años (pensando un 80‰ o 85‰ global y el resto emergentes)Pienso en Renta variable x q ya estoy invertido en la mutualidad de la abogacia a parte del roboadvidor inbestme. Gracias x tu aportacion.
#13904

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

2) Si se invierte por capitalización y las bolsas chinas subieran mucho, la proporción actual que comentaba (88,5%-11,5%) se equilibrará de forma natural sin que el inversor tenga que hacer nada, ya conseguirá las potenciales revalorizaciones por ese lado.
Lo que dices es cierto si aportas un capital inicial y no lo tocas más y lo dejas crecer.
Si se van haciendo aportaciones, en teoría deberían hacerse teniendo en cuenta las proporciones que haya en cada momento, lo cual no parece práctico. 
Lo más habitual cuando hay aportaciones periódicas es mantenerlas constantes y, una vez al año, rebalancear.
Se habla de...