Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.728 / 1.846
#13817

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para 1000 euros, con el ishares global y uno de renta fija vas que te las pelas. Cuando crezca tu patrimonio, ya te puedes plantear algo más de diversificación. Yo no le veo mucho sentido meter 90 euros en un fondo. 

La renta fija es un tema espinoso y muy personal. Para los tiempos que corren, yo empezaría con el  de bonos ligados a la inflación, pero tú mismo. Tampoco veo mucha diferencia entre el Amundi y el iShares de renta fija que has escogido.
#13818

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me he comido un 0 y quería hacer una aportación inicial de 10000 y 1000 mensuales. Con respecto al iShares y al Amundi de renta fija uno es global y el otro es de alta calidad crediticia de Europa, yo si les veo las diferencias, para complementar uno con otro. Que parecido tienen? He metido una parte muy pequeña al de los bonos ligados a la inflación, debería subir la aportación a este fondo? 
#13819

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si metes 10K+1K/mes, la distribución sí tiene sentido. Aquí lo más importante es que tú te sientas cómodo con los porcentajes, porque sólo tú vas a dormir con ellos. Y dormir en paz es muy importante para la salud.

Dicho esto, yo llevo un pelín más de small caps y un pelín menos de global. Habrá quien te diga que pongas menos. Cuestión de gustos, ya te digo. 

Sobre la renta fija, pues me puedo equivocar, pero yo diría que se solapan algo. Los bonos de un fondo de gobiernos europeos de alta calidad deberían ser parte de un fondo global de bonos de gobiernos. Otra cosa es que quieras añadir algo de sal y pimienta con bonos de fuera de la eurozona y por eso te dé igual que se solapen algo. En ese caso, yo comprobaría que cubren la divisa. De todas maneras, consulta los últimos informes.

Y la inflación ya está aquí, esta vez de verdad. Verás tú la risa cuando los bancos centrales se vean forzados a subir los tipos de interés para cortar una espiral inflación-salarios. No soy un experto, pero sospecho que casi todos los bonos van a caer mucho más de lo que han caído recientemente. Por eso te digo lo de meter algo más en bonos ligados a la inflación.
#13820

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para inicial de 1.000 € y aportaciones de 100 mensuales también tiene sentido. No seamos tiquis-miquis, ya se sabe, para gusto los colores y para tetas sujetadores, jajaja.
Mi hijo de 22 años lo hace así y ningún problema con una cartera de 8 fondos indexados en MyInvestor.

Saludos desde Málaga.

#13822

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El iShares y el Amundi están cubiertos a la divisa. Por lo q he visto el Amundi usa bonos de 14 países entre ellos Alemania y Holanda y tiene un 30% de bonos con calidad AAA y el iShares usa íntegramente bonos de calidad AAA de Alemania y Holanda. No se si te refieres a que se pueden solapar en ese sentido. Como dejarías tu la renta fija usando fondos de RF Gubernamental e incluyendo los bonos ligados a la inflación incluyendo los pesos.
 Muchas gracias por la ayuda 
#13823

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Opino sobre lo del solapamiento como dices: uno de los fondos lleva sólo Alemania y Países Bajos, y el otro 12 países además de esos dos.

Sobre porcentajes: no me mojo, porque tú eres el que va a dormir con ellos. No es fácil, lo sé, pero la decisión que tomes será buena teniendo en cuenta la información que tienes. Así que no te flageles si luego no sale como esperabas. 
#13824

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola gente. 

Una duda sobre aportaciones.... ¿Una anual o mensual a lo largo de los 12 meses del año? 

Muchas gracias. 
Se habla de...