Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.672 / 1.846
#13369

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quiero invertir 100k directamente con vanguard. Me he metido en la web de vanguard europe y estoy un poco perdido por el idioma. Alguien lo tiene invertido así? Directamente con la gestora? Se puede hacer desde España? Gracias
#13370

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para abrir cuenta con Vanguard tendría que ser en Reino Unido, pero creo que no puedes hacerlo desde España. En cualquier caso, no me parece una opción interesante:

-No podrías hacer traspasos, los traspasos solo existen en España. Si te da igual no poder hacer traspasos, a mi me parecen más interesantes los ETFs que los fondos (suelen ser un poco más rentables ya que pagan menos impuestos por los dividendos que reciben de empresas americanas).

-Creo que Vanguard UK cobra una comisión de custodia del 0.15%.

-Al tener los fondos en el extranjero, tendrías que hacer el modelo 720. Este modelo es problemático porque si te equivocas en algo, las sanciones son muy altas.

-Vanguard no pasa datos a la Agencia Tributaria, por lo que deberías llevar la cuenta de todas las operaciones para el IRPF.



#13371

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!
Sabeis si para todos aquellos que nos hicieron la migracion de fondos desde BNP paribas hacia RENTA 4 se nos mantienen las condiciones de los antiguos socios en los fondos amundi y no se nos cobraria la custodia?
A parte estaba pensando en traspasar el S&P 500 (ESG) de amundi por otro fondo con similares caracteristicas sin criterios (ESG) conservando estar en (renta 4) si es que hubiese opcion..

Gracias...!
#13372

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias @alabarda
#13373

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo soy otro que está cómodamente desde hace años en indexados Amundi en Selfbank y ahora dudo si quedarme, cambiar o repartir....

Una pregunta,

he visto en este y otros post que MyInvestor tendría unas comisiones más bajas. Estoy seguro de que hay algo que se me escapa porque veo por ejemplo:

Amundi World Index en Selfbank dice:
 - comisión máxima de gestión 0.15%
 - comision de custodia : hasta ahora 0% y ahora van a meter el 0.30%
total, se queda en 0.45%, entiendo.

MyInvestor mientras tanto dice en su página de promoción Black Friday para fondos indexados:
"Las comisiones anuales totales de estos planes ascienden a 0,49%, que incluyen 0,30% de comisión de gestión, 0,08% de depositaría y 0,11% de activos subyacentes y otros  gastos. "

Entiendo que 0.49% > 0.45% y no veo la ventaja tan obviamente como sí la veis otros.

SALVO si contratas antes del 7-dic, que durante un año y como promoción, te quitan el 0.30% de gestión, pero se trata de una oferta de Black Friday y sólo para un año.

¿Qué es lo que no estoy leyendo bien?

Muchas gracias.
#13374

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso creo q se refieren a carteras de fondos o planes de pensiones q gestionan ellos,parecido a lo q tiene indexa capital,ellos no tienen comision en ningun fondo indexadoe, fondo vanguarg global tiene 0.18 % y el fidelity un 0.12 aunque la 1 suscripcion son 2500 euros,despues sin minimos,no se q esperais para cambiar a myinvestor,es dinero q regalais en comisiones
#13375

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo siento pero desconozco cómo funciona R4 para los que vienen de BNP, en mi caso no llegué a abrirme la cuenta y cuando me estaba decidiendo es cuando ya era tarde :D
#13376

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si en BNP no pagabas custodia, en R4 sigues sin pagarla. Eso sí, el no pagar custodia aplica para los fondos que ya que YA tenías en BNP (y también para las siguientes aportaciones que hagas a los mismos una vez en R4) y siempre que sigas manteniendo un mínimo de 50% de inversión en fondos que paguen retrocesión a R4 (como es el caso de los Amundi). En el caso de suscribir un nuevo fondo de inversión en R4 diferente a los que tenías en BNP sí se aplicarían las comisiones que correspondan en R4 y no las antiguas de BNP.
Se habla de...