Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.673 / 1.846
#13377

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Amundi MSCI World tiene un TER de 0.30% (que incluye la comisión de gestión). A eso le tienes que sumar la comisión de custodia de Selfbank (0.30% + IVA). En total 0.66% anual. En Myinvestor de momento no cobran custodia por los fondos indexados, por lo que solo pagas el TER. El iShares Developed World sigue el mismo índice que el Amundi y tiene un TER de 0.12%.

Saludos
#13378

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por curiosidad, ¿por qué casi nadie menciona los fondos Fidelity?

MyInvestor (y Selfbank) tienen, por ejemplo, el Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) que también tiene un TER de 0.12%.

¿Hay alguna diferencia sustancial entre el fondo de Fidelity y el de iShares?
#13379

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No demasiada, probablemente Fidelity use el préstamo de valores en menor medida que Ishares por lo demás serian equivalentes.
#13380

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El único pero es q la 1 aportación son 2500,despues no hay minimos, yo desde hace 3 meses deje de aportar al vanguard sp en beneficio del fidelity sp
#13381

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 
Hola. Estoy cerca de realizar mi primera inversión en fondos indexados. Desde mi desconocimiento inicial y tras 3 meses de lecturas, videos, podcast, …  y valorando mi situación personal, me he decidido a formar una cartera con 75%RV – 25%RF. 

En cuanto a la renta variable, no tengo dudas y haré lo siguiente: 

·         55% - RV Global - IE00B03HCZ61 - Vanguard IS Plc - Global Stock Index - Investor Euro Shares - EUR - ACC 
·         10% - RV Emergente - IE0031786142 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 
·         10 % - RV Small Caps - IE00B42W3S00 - Vanguard IS Plc - Global Small-Cap Index - Investor ''Euro'' Shares - EUR – ACC 

Mis dudas me surgen con el 25% de RF. De momento, la tengo distribuida así: 

·         8,75% - IE00B04GQR24 - Vanguard IS Plc - Eurozone Infl.-Link. Bond Index - Institutional ''Euro'' Shares - EUR – ACC 
·         8,75% - IE0007472115 -  Vanguard IS Plc - Euro Government Bond Index - Investor ''Euro'' Shares - EUR – ACC 
·         7,5% - IE00B18GC888 - Vanguard IS Plc - Global Bond Index - Institutional ''Euro '' Shares - EUR - ACC 

¿Creen que me estoy preocupando mucho por la RF y realmente no hay mucha diferencia en cómo distribuir ese 25 % de RF entre los 3 fondos y 2 de ellos o solo uno? ¿Creen que al llevar un alto peso de RV Global, lo más lógico es llevar toda la RF Global ? 

Aunque sé que la distribución de la RF es complicada, agradecería cualquier opinión sobre mi planteamiento. 

 
#13382

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo con los dos primeros fondos de renta fija me vale, en renta variable el small caps se podría prescindir o reducir y subir  emergentes hasta 13-15% pero ya es decisión personal
#13383

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas! 

Traigo dos preguntas.

Estoy formando mi cartera de indexados de Renta Variable y tengo sobre la mesa las siguientes opciones.

- EEUU: S&P500
-EEUU smallcaps..¿Russell 3000 o cual me recomendaríais?
- RV Paises Emergentes ¿Cual sería el más recomendable?
- RV Europa ¿Cuales serían los más recomendables?

En segundo lugar, ¿como haceis o como haríais a la hora de decidir los pesos que dar a cada segmento?

Una idea que me ronda la cabeza es que por regresión a la media no sería ninguna tontería que en los proximos años la RV de paises emergentes lo hiciera mejor que grandes indices de paises desarrollados como el S&P500. ¿ Veis esto probable ?

Gracias.
Un saludo.
#13384

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

En el Excel Relación de fondos y etf indexados disponibles cortesía del rankiano Dullinvestor:  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

El coste total del Plan de Pensiones Indexa mas rentabilidad acciones es del 0.63%, no del 0.52. Lo mismo con el resto de Indexa.

Por otro lado, comentar que habría que añadir los nuevos indexados de MyInvestor: 0.49% de comisión total.

Saludos y gracias. 
Se habla de...