Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
162 / 1.846
#1289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si el mercado creyera que el BCE va a garantizar siempre la deuda de todos los estados de la Eurozona no existiría la prima de riesgo. Y con Grecia ya vimos que puede haber quitas de deuda gubernamental europea.

En cualquier caso el Fidelity no sólo parece estar cargado de deuda española e italiana, también de entidades financieras (supongo que de ahí la caída de 2009).

#1290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues razonas bien, sí. La correlación entre bonos de baja calificación y la renta variable (cuando ésta baja) es aplicable principalmente a la RF corporativa. Hoy en día, la evolución de los bonos de los países con baja calificación, al menos los europeos, dependen mucho más de los discursos de SuperMario que de cualquier otra variable. Dado el tipo de crisis que fue la del 2008, sí es verdad que estos países “periféricos” vieron desplomarse sus bonos a la vez que lo hacía la bolsa, pero esto no tiene por qué ser así la próxima vez que la RV caiga.
La principal intención de mi post fue llamar la atención sobre el riesgo de crédito de la RF, pues me parecía que tan solo se estaba teniendo en cuenta el riesgo de tipo de interés, lo que llevaba a la gente a quedarse “tranquila” con tal que los bonos de sus fondos fueran a corto plazo. Sí me di cuenta que estaba mezclando “churras” con “merinas” al hablar de la RF de baja calificación sin diferenciar entre pública y corporativa, pero tampoco quería complicar más el post, que bastante largo me estaba saliendo.

#1291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una pregunta. Creo que ya habeis comentado algo por el foro pero no lo encuentro. Lo fondos de amundi son mas baratos que pictet, pero la gestion es diferente. Creo que los amundi pueden utilizar derivados y los pictet no. Seria aconsejable contratar por ejemplo 50% de cada uno de una misma region para diversificar riesgo, o con el amundi siendo mas barato aunque utilice derivados es suficiente?

#1292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo he obtado por tener solo uno y diversificar peso en gestoras. Por ejemplo, tengo el 40% en el Amundi World, el 12% en Pictet Europe y el 8% en Pictet Emerging. El 40% restante en RF gestión activa.

Saludos

#1293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A los Bogleman más veteranos.
Entiendo que con las caídas recientes, y lo que nos queda, ya empieza a haber descompensaciones en los pesos de Rv/Rf originales, entonces, ¿tenéis pensado rebalancear?, ¿Esperáis hasta que se de la vuelta para actuar?, ¿no pensáis hacer nada?
Gracias y un saludo.

#1294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi cartera, de momento, se me ha quedado en con un 2% de RF más de lo que me había marcado para este año. Este mes tengo previsto aportar todo a RV desarrollado (50% a USA y 50% a Europa, aunque podría afinar más), hacia el día 25 (as usual) y entonces veré cómo queda la cartera después de la aportación, teniendo en cuenta el posible (espero) rebote.

#1295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo si soy partidario de diversificar gestoras, eso sí cuando el capital sea importante, ahora mismo no me lo planteo.

#1296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La descompensación por ahora es muy pequeña como para que merezca la pena rebalancear, yo lo que hago es ir aportando mensualmente a la región mas descompensada y así también es una especie de rebalanceo.

Se habla de...