Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.589 / 1.846
#12705

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero, ¿no hay ningún sitio que te lo dé directamente, sin tener que estar haciendo cálculos?
¿Dónde ves cuál fue el máximo de febrero? ¿Podrías ver también cuál ha sido el máximo este año?
No entiendo, porqué en Investing, u otros sitios, al seccionar unmes, u otros periodos, sale la gráfica, pero sigue saliendo +0,47% y no el porcentaje de ese periodo.
Gracias 
#12706

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El máximo de febrero fue el máximo de este año y de su historia, lo puedes ver en la app de investing
#12707

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No pierdas el tiempo en perseguir máximos y mínimos y "manten el rumbo" 
#12708

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

https://www.investing.com/indices/major-indices

Si tocas en el botón "Performance" obtendrás respuesta para una parte de tu pregunta
#12709

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde luego no intento perseguir máximos y mínimos, te lo aseguro. Sigo con mis aportaciones periódicas.

Tampoco me ha interesado mucho la bolsa, sólo que cómo ahora es noticia todos los días me dije “voy a ver lo que ha caído el Ibex desde máximos”,, como leo cosas de otros temas. Me acordé de la aplicación del IPhone y me lleve la sorpresa que no me daba lo que había caído un índice en un periodo distinto de 1 día. Pensé que era cosa de aplicación del Iphone, pero más sorpresa me llevo al ver que todo funciona así. No me esperaba que fuera tan complicado ver lo que ha variado algo en un mes o un año.

No me funciona el enlace que me pones, pero si entro en Investing, Índices y voy a gráfico de comportamiento, ahí si me salen las variaciones. No sé si es a eso a lo que te referías. 

Gracias 
#12711

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Excepto desde máximos, todas esas rentabilidades del Amundi MSCI World las tienes en la ficha del fondo en morningstar:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T7PZ&tab=1

Para saber la caída desde máximos, no sé donde se puede conseguir con facilidad. Quizás en la web de la gestora (Amundi).
Pero en este caso concreto, el máximo lo marcó el 19 de febrero, con un VL de 206,85
Comparándolo con el VL actual (145,46), podrás comprobar que la caída desde entonces es del 29,68%.
Pero todavía tiene el VL del día 20, jueves, con lo que el lunes se apuntará la bajada del pasado viernes.
Aproximadamente será una caída adicional de -2,45%, que fue lo que bajó el Vanguard Global IE00B03HCZ61 que ya tiene ese día actualizado.
Todo ello hará una caída desde máximos de alrededor del 32%, cuando se actualice el dato de Amundi el lunes.

Cualquiera de estos dos fondos te puede servir como índice "MSCI World con dividendos". Por los gastos tendrán un poco peor evolución que el índice, pero al fin y al cabo nunca vas a poder invertir en un índice sin gastos.
Para este uso es un poco mejor el Vanguard, que se actualiza antes. Por ejemplo, el sábado ya puedes ver la evolución de la semana completa, mientras que con Amundi tienes que esperar hasta el lunes. 
Si comparases ahora mismo rentabilidades entre estos dos fondos, podría parecer mejor la evolución de Amundi, pero solo sería debido a que se comparan periodos con un día de diferencia. Normalmente no suele haber mucha diferencia por un día, pero en épocas de alta volatilidad como la actual, puede resultar bastante engañoso.

#12712

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

me parece brutal una caida del 30% en un mes, cuanto creeis que tardará en recuperar eso?
Se habla de...