Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.588 / 1.846
#12697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El European tendrá fecha de contratación D+1 en Myinvestor, supongo.
En R4 tiene D, y Emerging y Small Caps D+1.
No es que quiera hacer propaganda de R4, sino que es el único sitio donde sé mirarlo.
#12698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con la caída actual cómo distribuiríais, por ejemplo, 20k en el Amundi Msci World.
Siendo un inversor no novato.
Gracias. Un saludo.
#12699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas a todos, a ver si alguien me puede responder brevemente. Hace mucho tiempo que no me paso por aquí y ando totalmente desconectado del mundillo. Por lo que veo aún seguís usando los fondos de amundi con renta 4 y así lo tengo yo desde hace años. Ahora pensaba añadir bastante y no sé si ya se puede invertir en los de vanguard con renta 4, si los fondos de amundi siguen siendo la mejor opción o si hay otra posibilidad mejor que desconozco. Gracias!
#12700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

depende de tu edad,a q plazo vas,si vas  a hacer aportaciones mensuales,etc
#12701

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días,

¿Es posible un cambio entre gestoras? Mi idea es comprar fondos amundi en R4, transpasarlos a myinvestor (si me abren la cuenta, llevo un mes esperando desde que le mandé la documentación) y una vez estando allí, cambiar amundi por vanguard.

¿Alguna alternativa menos caótica?
#12702

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si es posible. Lo mas rápido es suscribir los fondos en MyInvestor (es sorprenderte, que tarden tanto en abrir una cuenta, aunque en las actuales circunstancias todo es posible)

Si no quieres esperar,  lo que yo haría, seria suscribir fondos Amundi en R4 y una vez tengas cuenta en MyInvestor activa, traspasarlos a Vanguard en MyInvestor directamente. La ventaja es que estarías ya dentro al suscribir Amundi en R4. Desventaja (o no) que estarías fuera de mercado en el traspaso a Vanguard en MyInvestor

Lo que comentas de traspasar Amundi a Amundi (cambio de comercializador) puede ser eterno. Eso si, tienes la ventaja (o no) de no estar fuera del mercado. Pero de nuevo, cuando traspases Amundi a Vanguard en MyINvestor estarias fuera del mercado. 

Yo hablaria con MyInvestor para agilizarlo, y suscribir directamente allí. No me complicaría tanto, si vas a largo plazo
#12703

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Dónde puedo ver lo que ha caído un índice? Me explico. Por ejemplo, en Investing (me pasa igual con la aplicación del IPhone u otras que he visto por Internet) si selección el S&P500 y hoy selecciono 1 día, me sale una subida de un 0,47%, pero si selecciono 1 mes, 3 meses, 6 meses, 1 año...... me sigue saliendo +0,47%. ¿Cómo puedo ver lo que ha caído en estos periodos? También me gustaría ver cuánto ha caído desde máximos o desde una fecha concreta. Me pasa igual con los fondos. Por ejemplo, ¿cuánto ha caído desde máximos el Amundi MSCI World?
#12704

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola
Tienes q saber cual fue el maximo y el cierre del ultimo dia,por ejemplo el sp 500,su maximo de febrero fue 3393 y ayer cerro en 2409,restas el maximo y el minimo,sale 984,luego coges 984 y lo divides entre el maximo q fue 3393 y lo multiplicas por 100,te sale una caida del 29%
Se habla de...