Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.562 / 1.846
#12489

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El sábado pasado (25/1/2020) introduje una orden de compra del Amundi MSCI World en BNP. Han suscrito las participaciones con el VL del martes 28. No debería haber sido con el VL del lunes 27?
#12490

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo ves es correcto. La orden la diste el sábado y se  ejecutó el lunes. En ese fondo las suscripciones toman el VL de D+1, donde D es el día en el que se ejecuta la orden. No es BNP quien decide esto sino la gestora del fondo. Debes consultarlo antes porque cambia fondo a fondo.
Saludos
#12491

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pensaba que el D sería el sábado. Mala suerte porque el lunes tuvo una buena caída y el martes ya lo pillé con una subida de casi un 2% respecto al lunes. Muchas gracias 
#12492

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, Pvila314. ¿Dónde se puede consultar esa información? La he intentado buscar en el folleto del fondo, el el Kid, la ficha,... Vamos, en todo sitio que se me ha ocurrido, y no soy capaz de encontrarla
gracias
#12493

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

 Es habitual. La mayoría de aportaciones me salen con VL D+1 o D+2 dependiendo del fondo. Si es la 1a aportación te parecerá un problema por haberte perdido una subida, pero eso solo se sabe a posteriori. A largo plazo, para una cartera bogle es irrelevante, si haces 1 aportación mensual durante 20 años, que mas da si se hacen un día antes o un día después.

Si quieres mas control temporal, entonces usa ETFs, pero también tienen sus inconvenientes, fiscalidad, comisiones de compraventa, ...
#12494

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me uno al interes por saber donde contratar el ETF Franklin India que mencionas
#12495

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estoy tratando de buscarlo y preguntar, de momento sólo lo tiene disponible para contratar deGiro, es de reciente creación.

A mí también me interesa principalmente el de la India por su potencial a muchos años vista, aunque el de Korea apenas tenga un 0.09%. El cualquier caso, un ETF pasivo, UCITS, Ireland, Acumulativo, EUR, y réplica física al 0.19% para la India cuando el actual más barato está en 0.65% (Ishares), pues resulta muy tentador.
Se habla de...