Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.595 / 1.846
#12753

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Es una cuenta remunerada al 1 % hasta 15.000 euros. No tiene nada que ver con los fondos de inversión.
#12754

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

#12755

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Hola Alabarda.
Yo estoy en Mapfre tambien y aunque estoy contento en general, el hecho de que te cobren comision si te vas a otro comercializador me tiene un poco intranquilo.
Las tarifas que tienen que son minimas por lo que me lleva a pensar que estan en un momento de captar clientes por lo que veo de otras entidades y casi pensar que no va a durar para siempre.

Por otro lado salir de mapfre seria tan sencillo y tan complicado como hacer un traspaso entre fondos y cambiar a otro comercializador verdad? Tendrías eso pensado en caso de que sucediese? pero ya es andarla preparando por el tiempo fuera de mercado, otro inconveniente los FIFOS que no se ven. Por lo demas en el dia a dia estoy contento con ellos por el servicio inmediato que dan y la plataforma que es muy agil.

Estaba pensando cuando suba el mercado quizas liquidar los fondos cuando esten en 0% de beneficio habiendo suscrito los mismos fondos un dia antes en otra entidad y asi de paso igualo todos los fifos aunque no se muy bien si eso es bueno o malo ya que quizas le pueda sacar partido de alguna manera que aun no veo al metodo FIFO.
Como ves todo esto que planteo si es que se puede ver algo de todo ello? jeje

Un saludo
#12756

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Esfera Capital

Hola Factus,

Yo de momento contento ya que no he tenido que hacer aportaciones a los fondos Vanguard que traspasé de BNP, más adelante veremos si cambian las condiciones, pero habiendo aparecido competencia a coste 0 como Myinvestor con una mayor oferta en indexados y una cuenta corriente remunerada insuperable pues no me preocupa tanto ya que se puede abrir cuenta y diversificar comercializador, sabiendo que en caso de necesitar vender debo hacerlo en Mapfre ya que son las participaciones más antiguas. En caso de querer cambiarme yo no optaria por los traspasos ya que estás muchos días fuera de mercado, lo que haría seria comprar en el nuevo comercializador y vender en el antiguo en pequeños lotes y el mismo dia para no quedarme fuera de mercado pero esto depende de la situación personal de cada uno ya que otras personas no van a querer aflorar beneficios o pérdidas. 

Por temas de solvencia en Mapfre estamos muy bien y ese es otro punto a favor, ya que en entidades más pequeñas puedes tener algun susto como lo que ha pasado en Esfera y que te complique la vida durante un tiempo. Sin problemas, si más adelante nos cambian las condiciones pues ya valoraremos que hacer ;)

Saludos.
#12757

Fifo

He pensado una manera de poder hacer el metodo FIFO que no estoy leyendo en lo planteado anteriormente, seguro que se le ha ocurrido a alguien ya pero como digo no lo estoy leyendo, me gustaria que me dieran su opinion.

Para el metodo fifo entiendo que partimos de un fondo en el cual tenemos entradas buenas y otras malas (como ejemplo el emerging markets que ha dado tantos subes y bajas) y entiendo que se emplearia siempre y cuando queramos desinvertir una parte del dinero invertido ya que sino no le encuentro el sentido ya que en cierto modo es un metodo de suma cero en el largo plazo, verdad?

Bien la cosa seria, yo parto de que en la entidad en la que estoy (mapfre y bnp) no puedo ver la informacion fiscal aun asi haciendolo de esta manera si no tuviera inconvenientes  no se estaría desinvertido y aun asi podria sacar dinero sin tener que tributar compensando ganancias con perdidas.

Paso a exponer lo que se me ha ocurrido:

En un fondo tengo entradas buenas y otras malas claro y pongamos que el importe del mismo es 10000 euros por ver cifras redondas, introduzco un importe pongamos 500 euros que son los que voy a rescatar a base de irle dando toda la vuelta a las participaciones del fondo hasta llegar a este ultimo importe y reembolsarlo.

---Calculo la media del valor liquidativo de todas las participaciones que componen el fondo (como referencia  ya que esta va a ser la media de los importes en cuestion) introduzco 500 euros que acabare rescatando tras darle toda la vuelta a todas las participaciones del fondo ( pienso mejor en participacones que x importe) que hay introducidas en el fondo traspasando a un fondo monedero y de este traspaso o bien al fondo inicial o bien al segundo monedero si los importes me llevan  a pensar que sera suscrito y voy conformando este segundo fondo monedero que trataré de igualar el valor financiero con su valor real para no tener que pagar a hacienda y efectuar el reembolso desde este. Y asi le voy dando la vuelta al fondo inicial como si se tratase de los eslabones de la cadena de una bicicleta hasta completar la vuelta completa, momento en que suscribo los  500 euros iniciales habiendolo completado toda la vuelta y habiendo estado invertido todo el tiempo, aunque claro completar toda la vuelta llevaria tiempo--

Me imagino que si se hiciera mal podria darse el caso que dejariamos participaciones mas antiguas en una posicion a reembolsar anterior, por lo que podria haber algun tipo de problema?

Que opinion os merece? Gracias de ante mano



#12758

Re: Fifo

Mi opinión es que el confinamiento te está pasando factura, me he perdido xd
#12759

Re: Fifo

Le puedes solicitar a Mapfre la información fiscal detallada de todas las partidas vivas de tus fondos.
Eso te evitaría muchos traspasos innecesarios, y te quedaría exactamente como deseas.
No es necesario hacer los traspasos a ciegas.
Por otra parte, si estás contento con Mapfre quédate con ellos.
Es bueno ahorrar en comisiones y días fuera de mercado, pero sin que llegue nunca a obsesionarnos.
Y menos por una comisión de cambio de comercializador que, probablemente, nunca llegará a afectarte.
La misma regla que dice que no es bueno andar saltando continuamente de fondo en fondo, siguiendo al que esté de moda, se puede aplicar al comercializador.
Keep it simple.

#12760

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

una pregunta: un ETF del SP500 con base en Europa (Lyxor por ejemplo) como es que fluctúa en horario europeo y cuando la bolsa de USA esta cerrada? En que se basa esa fluctuación? Gracias!
Se habla de...