Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.508 / 1.846
#12057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias
#12058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero entonces la compensación de las comisiones de custodia, ese 19%, si se compensa con rendimiento de capital mobiliario solo puedes compensar si has realizado plusvalías no? los rendimientos de capital mobiliario son las plusvalías de acciones y fondos verdad?
Quiero decir que si no realizamos plusvalías tampoco podemos desgravar esa parte de la custodia. Voy a buscar información ya que es algo nuevo, gracias por adelantado en todo caso
#12059

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola ateak,

No, los rendimientos del capital mobiliario son los intereses de depósitos, cupones de renta fija, dividendos...los rendimientos de tus activos financieros. Las plusvalías y minusvalias de tus inversiones por compras/ventas son las ganancias patrimoniales y no se compensan los dos grupos salvo en un limite % que está determinado en la renta, creo que actualmente es el 25%. Lo tienes en este hilo de bogleheads España.

https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=304&sid=482b5d5cac7fd52aff5554151f5e9841

PD: Para compensar con las ganancias patrimoniales necesitas aflorar plusvalías 4 veces superiores a la comisión de custodia desgravada, es decir, si tienes 100 euros de comisión de custodia necesitas 400 euros de ganancias patrimoniales (25% de 400 = 100) para que te devuelvan los 19 euros de gravamen sobre esos 100 euros.

Saludos
#12060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo voy a esperar a q tengan plataforma online para contratar fondos,eso de estar enviando emails y demás rollos paso de momento,yo hago aportaciones todas las semanas y es demasiado engorro
saludos
#12061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo las hago mensualmente y opino lo mismo. Si no se puede online, paso.
Saludos
#12062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo después de darle muchas vueltas haré lo mismo, esperaré a ver que pasa con Renta 4 y luego ya actuaré en consecuencia. No se si alguien ha contactado recientemente con Renta 4 con información mas actual del tema de BNP.
#12063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por si cambiaran las comisiones, al final, yo he hecho una pequeña aportación para llevarme los fondos de Vanguard que actualmente mantengo en BNP con Amundi...
#12064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ya somos dos xD
Se habla de...