Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.506 / 1.846
#12041

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La descorrelacion se consigue con bonos de gobiernos. 
#12042

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me refería más al índice de otro pais, por ejemplo el índice de mercados emergentes, que suela subir cuando baja EE.UU.
#12043

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues donde menos diferencia hay es en el Japan stock y Asia ex Japan, 0.16 por 0.30 y luego European stock, 0.12 por 0.30,en renta fija solo se ganaría un 0.01 en amundi, 0.12 por 0.35,con el 0.24 de Comísion quedaría el vanguard en 0.36
Emergentes un 0.02 a favor de amundi y sp un 0.04 a favor de amundi
Si renta 4 pusiera una comision a vanguard de 0.10-0.15 todos contentos
#12044

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que eso no se puede saber. Por eso creo que es mejor tenerlos todos. Si quieres la cartera por regiones: Usa, Japón, emergentes, Europa y pacífico. Así si una baja puede ser que se compense con la subida de otra. 
De hecho en mis 2 carteras tengo:
USA, Japón Europa y emergentes. Que es lo que propone indexa capital. Más bonos ligados a la inflacion
En la segunda tengo: world y emergentes. Y bonos corporativos y de gobiernos europeos. 
#12045

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ojo de buen cubero seria como dices pero debes tener en cuenta que no es lo mismo cargar un 0,30 sobre el fondo que un 0,12, aquí también juega el interés compuesto de las menores comisiones a largo plazo, a parte de que no acabaras pagando un 0,24% de comision de distribución sino cerca de un 0,20% ya que te podrás deducir el 19% de esa comisión de custodia. Saludos ;)
#12047

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

podrias explicar pq el 20% en vez del 24?lo q digo es q por ejemplo el european stock es un 0,30 % en amundi y 0,12 en vanguard pero si le sumas el 0,24 de  la comision de custodia de bnp al final pagas algo mas con el vanguard,por eso lo mejor será tener 48 %vanguard y 52% amundi,aunque sea algo mas caro tener ese 48 de amundi al no pagar ese extra del 0,24 asi sale mas barato q siendo una cartera 100% vanguard
saludos y gracias
#12048

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, la comisión de custodia que te cobren la podrás desgravar como menos rendimiento del capital mobiliario en tu declaración de la renta, por lo tanto si tienes rendimientos del capital mobiliario por los cuales estas tributando un 19% en la base del ahorro pues con los gastos de la comisión de distribución podrás reducirlos y ahorrarte ese 19% de retención en los rendimientos del capital mobiliario, por eso cuando dices que te van cobrar un 0,24% al final solo acabaras pagando el 0,20% (0,24% x 81%) ya que el 19% de ese importe te lo van a devolver en la renta. Saludos ;)
Se habla de...