Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.507 / 1.846
#12049

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Aún así, sigue siendo más beneficioso mantener un 52% en Amundi y un 48% en Vanguard para no pagar comisión alguna.
Eso mientras se mantengan las condiciones actuales de BNP, claro.
Saludos
#12050

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En teoría, ahora mismo lo más beneficioso sería llevar todo a Vanguard en Zonavalue o GPM. 
Creo que ambos sin custodia y pudiendo aportar.
Pero, ¿durará mucho eso?
#12051

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sí tienes razón, yo me refería a lo mejor en BNP.
De esas otras 2 opciones, el problema es que las veo poco transparentes. Me da que están en modo oportunista para intentar aprovechar la situación de BNP. Personalmente, voy a esperar en BNP con mi 48% / 52% en Vanguard / Amundi pero estando muy atento de esas (y otras) opciones en función de lo que acabe imponiendo Renta 4. La información que los foreros compartimos por aquí es vital para actuar adecuadamente.
Saludos
#12052

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Pvila314,

Si, pero habrá fondos que no te van a dejar aportar en ninguna parte como el Vanguard 20+ Year Euro Bond y ese es un fondo básico para mi estrategia ya que es la única alternativa parecida a contratar bonos alemanes en brokers extranjeros (que también los tengo), y los ETF's que había similares nos impiden contratarlos por la nueva normativa. Además he calculado que la subida de TER de la cartera en total para mi solo supone un 0,03%-0,04% adicional y el efecto de las menos comisiones en los fondos Vanguard sumadas al interés compuesto de ese capital que no se resta del fondo todavía puede ser más beneficioso a largo plazo. 

PD: Zonavalue+Mapfre y GPM no me parecen malas opciones, es mas, en GPM voy a abrir cuenta para seguir aportando sin comision de custodia mientras dure. En Zonavalue no sé cuanto durará esa suscripción "gratuita" y teniendo en cuenta que cobran por cambio de comercializador en Mapfre luego te puedes ver atrapado  y con una suscripción anual a Zonavalue...no sé, casi prefiero pagar comisión de custodia.
Saludos ;)
#12053

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola

¿Alguien que trabaje con Bankinter me puede comentar si incorporan fondos a petición? 

Estoy viendo donde formar mi cartera pasiva con fondos Amundi y estoy estudiando hacerlo en Bankinter (y de paso aprovechar la cuenta nómina) y no veo ningún fondo de RF en Bankinter que se puede utilizar. 
Estaría interesado en tener acceso a este LU1050470373 de RF Gov 1-10 zona EUR o al menos a este LU0389812933 de RF global Gov de divisa cubierta. ¿Alguien los ha solicitado?
¿Hay alguna alternativa en Bankinter a estos dos fondos?

Gracias de antemano.
Un saludo
#12054

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cómo funciona zonavalue? No cobran comision en fondos vanguard? 
#12055

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Bankinter tienes el siguiente:
LU0836513266 iShares Euro Government Bond Index Fund (LU) A2 EUR
Pero tiene 0,54% de gastos corrientes, por 0,35% del amundi.
Yo les preguntaría a ver si pueden añadir el amundi.

#12056

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se habla de...