Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.501 / 1.846
#12001

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok @alabarda. Coincido con tus reflexiones  y con las preguntas que lanzas. ....Pero.... estás en lo cierto que Ninguna empresa de entrada merece mi confianza hasta que se la ha ganado, y a falta de experiencia propia, ya sea por referencias de terceros (este foro es un excelente ejemplo) o por politica explicita y transparente que ofrezca garantias al capital invertido. Esto es lo que andamos buscando y no cantos de sirena. Ya se irá viendo.
#12002

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Qué cosa tan complicada es la confianza .... si no, pregúntale a los accionistas de Popular, o a los estafados por un tal Madoff.
En fin, parece que la publicidad, el "buen nombre" o el tamaño no son garantes de seguridad
#12003

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Está claro lo que comentas, siempre te puedes ver envuelto en un lío de estos, la cuestión es que si en principio lo tenemos en fondos de inversión indexados de grandes gestoras el comercializador no puede jugar con nuestro dinero ya que no tiene capacidad para ello, y los problemas del comercializador nos afectarían pero deberíamos poder recuperar nuestra inversión aunque quede paralizada un tiempo. Siempre puede haber problemas por esta parte pero serían mucho menores que en el caso de problemas con la gestión del fondo de inversión o con el depositario de los activos del fondo de inversión que son los casos que comentas, al menos así debería ser. 

Saludos ;)
#12004

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que aún teniendo 100.000€ por fondo e invirtiendo en vanguard europa ya perderías el tema fiscal de los fondos españoles, no creo que vanguard europa esté por la labor ni nuestro querido estado, es un tema muy local este de la fiscalidad de los fondos españoles, alguien piensa lo contrario?
#12005

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona no entiendo tu comentario (tampoco veo a quien respondes) y me parece muy interesante el tema que tocas. ¿Te importaría explicarlo un poco más?
#12006

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que creo que en el hipotético caso de tener los 100.000 por fondo para invertir en Vanguard Europa sin intermediarios ni comisiones adicionales de custodia no podrías beneficiarte de la legislación fiscal española en tema de fondos de inversión, ya que no sería ni un comercializador español que tiene ésta operativa disponible ni tu dinero estaría en territorio nacional. 

O sea que podrías comprar el fondo como un ETF a efectos fiscales, sin posibilidad de traspasar a otro fondo sin impacto fiscal, por lo que la ventaja de invertir en fondos me desaparecería y ya no le veo el interés por comentar esa posibilidad, o sale algún comercializador español o mejor invertir en ETF si tienes el capital necesario.

Pero no estoy seguro al 100%, por eso preguntaba de manera general y no a nadie en concreto.

Saludos
#12007

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias. Está claro.
Se habla de...