Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.482 / 1.846
#11849

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... a cuánto asciende si solo mantienes una cartera con fondos? es 0.19% o es 0.49%...
Tanto el Vanguard Global como el Amundi MSCI World tienen unos gastos corrientes de 0,30%.
Esos gastos se descuentan del VL del fondo, con lo que son iguales en todos los comercializadores, ya sea BNP, Renta 4, Bankinter, Selfbank, Mapfre, etc, donde lo contrates.
Adicionalmente, cada comercializador puede cobrar (o no) de la cuenta del cliente una comisión de custodia.

En el caso concreto de Renta 4 y fondos indexados, esa comisión adicional es:
FI Vanguard RV: 0,19% + iva = 0,2299% anual
FI Vanguard RV Sri: 0,25% + iva = 0,3025% anual
FI Vanguard RF: 0,15% + iva = 0,1815% anual
FI Amundi RV: 0,19% + iva = 0,2299% anual
FI Amundi inmobiliario: 0,19% + iva = 0,2299% anual
FI Amundi RF: 0,15% + iva = 0,1815% anual

Así pues, los dos globales que indicas, tendrían en R4 unos gastos "totales" de 0,30% + 0,2299% = 0,5299%

#11850

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buen recopilatorio de comisiones.

A medida que las comisiones se van imponiedo cada vez se hacen más atractivos los roboadvisors. Prácticamente la mitad de la diferencia que había entre una cartera autogestionada y un roboadvisor se irá en esas comisiones si acabamos pagándolas. Esperemos que a la larga no se traduzca también en una subida de las comisiones de los roboadvisors para mantener el gap.

Saludos
#11851

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver... yo a GPM los tengo en el tintero, igual que otras opciones que iré estudiando con calma. Hay todavía un trimestre al menos para ir pensando qué hacer.

Por otro lado, GPM a día de hoy me da mala impresión, porque en la página web de GPM no ponen claramente sus comisiones reales. Eso sí, cumplen con la ley, poniendo una tabla de comisiones máximas bien altas, dignas del Banco Santander. 
#11853

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También se puede mantener dos carteras, una autogestionada y una gestionada por terceros (roboadvisors), y amortiguar costes en el tiempo a la vez que puedes ajustar/ponderar con la cartera autogestionada en base a tus criterios personales.

Imagino que si se opta por una única cartera en roboadvisors, todo el tema/estrategia de traspasos de fondos se iría al garete. El retorno de cartera roboadisors a fondos indexados significaría pasar por Hacienda, o me equivoco?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos,
Tengo desde haces unos meses mis fondos en BNP. Monte mi cartera teniendo en cuenta las condiciones de BNP, es decir, mientras tuviera menos del 50% de fondos de clase “clean” no me cobrarían ningún tipo de comisión. 
Por otro lado, tengo fondos de clases más baratas de las que tienen en Renta 4.
En el comunicado de BNP donde anuncia el cese de su actividad, se explicita que el acuerdo con Renta 4 NO modifica las condiciones que tenemos acordadas con BNP.
Por lo que yo deduzco (confirmar si también entendéis lo mismo), no me cobraran ninguna custodia si mantengo menos del 50% de fondos “clean” y me mantendrán los fondos de clases baratas, todo y que Renta 4 no los tenga actualmente. Es decir, ¿seguiré exactamente igual que ahora con BNP y sin limite de tiempo, no?
El tema seria conseguir por escrito las condiciones actuales que tenemos con BNP.
¿Que opináis?
#11855

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

... El retorno de cartera roboadisors a fondos indexados significaría pasar por Hacienda, o me equivoco? 
Tanto los rebalanceos dentro del roboadvisor, como las entradas y salidas, se pueden hacer mediante traspasos, sin impacto fiscal.
Creo que en algunos, incluso te ayudan a pagar los menores impuestos posibles en caso de reembolso parcial.
#11856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,
En efecto, esas serán las condiciones que tendrá tu cartera bnp al entrar en R4 y las tienes por escrito en el comunicado de bnp. Pero creo que somos bastantes los que creemos que sólo será cuestión de tiempo el que las cambien y las igualen a las de los antiguos clientes de R4. 
Un saludo
Se habla de...