Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
118 / 1.845
#937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es una subscripción normal y corriente a un fondo, lo que pasa es que como es un fondo nacional ESXXXXXXX pues tienen que hacer una transferencia, esto es invisible para el usuario. Por otro lado si voy a movimiento de fondos o a movimientos de cuenta sale como bien decís 0 comisión, pero un día me dio por entrar a Transferencias>>Consultar y dije que leches es esto... insisto solo pasa con los fondos nacionales. Yo lo vi en el ESAF Capital Plus y en el METAVALOR INTERNACIONAL. Como a este último hago aportaciones mensuales pequeñas, me pegaban unos viajes con las comisión, así que decidí traspasarlo a la gestora propiamente y ahora trabajo directamente con ellos. En cuanto al ESAF ya no lo tengo, pero si quiero contratar un fondo nacional que este en SelfBank me voy directamente a la gestora y listos.

Esto sucede con dinero nuevo, que tienes en cuenta, a la que subscribes un fondo nacional o haces una aportación adicional, entonces ellos internamente hacen una transferencia metiéndote esa comisión. Pero esta queda reflejada en transferencias y mira por donde pone eso...

#938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Fíjate que pone compra de fondo ref: 21269

No es una transferencia que me invente yo, me di cuenta cuando cada vez que hacía una aportación me salía menos cantidad, insisto esto no pasa si traspasas un fondo a otro, pero sí si haces una subscripción con dinero nuevo.

#939

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que digan lo que quieran pero ahi pone claramente eso 0,3%.

Saludos

#940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo les dije lo mismo y me dijeron q 0. Entonces para q lo ponen? En ese aspecto muy mal

#941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues no lo se... he mirado el libro de tarifas en la página 4 pone que para transferencias urgentes o al banco de españa cobran un 0,3% o 20€ no se si aplican esa o no... total que estáis avisados.

Por si ha alguien se le ocurre ni soy comercial na de na ... solo informo.

Saludos

#942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno, evidentemente no te ha hecho ninguna gracia que te metan una comisión sin avisar. Y aunque te aseguren en Selfbank que no te han cobrado nada tú veías que el dinero de las aportaciones no llegaba íntegro al fondo ¿no?

Pues es un misterio...

Todas las trasferencias son a bancos por fondos de esos bancos ¿tendrá que ver con eso?

#943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Debe ser sólo por dinero nuevo. No fue mi caso. Ya te digo que por traspasos desde y hacia el ESAF, no me han clavado nunca nada, aunque hace más de un año que no opero con ese fondo.

Cuando puedas, prueba a hacer un traspaso desde otro fondo a ver que pasa. Si no te cobran, ya sabes cómo hacerles la envolvente: utilizando un "fondo puente".

En cualquier caso creo que deberías contactar con Selfbank para que te lo aclaren.

#944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues es un tema importante que sería necesario aclarar, porque si indican que la Comisión de suscripción es 0 y no pone nada en el libro de tarifas parece un cobro del todo ilegal (además que yo sepa las transferencias nacionales en selfbank son gratuitas). Imagina que haces aportaciones nuevas de 200€ y sí no te das cuenta te están clavando una Comisión del 10%...

Edito: en rankia tenemos a un representante de selfbank que quizá pueda aclararlo:
https://www.rankia.com/usuarios/fegido

Se habla de...