Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.202 / 1.846
#9609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me toca hacer una aportación a mi cartera y para balancear porcentajes, debería ser de renta fija

Actualmente tengo en cartera

FR0010156604 AMUNDI OBLIG INTERNATIONALES P-C EUR

LU0557861860 AMUNDI BOND GLOBAL AE CAP

FR0010001214 AMUNDI CREDIT 1-3 EURO I-C

Prefiero cosas con poca volatilidad, aunque sacrifique la rentabilidad a corto.

Pensaba aportar a FR0010001214, tiene una rentabilidad anualizada en los últimos 10 años de 2,87%, es mas o menos con lo que me conformo en la parte "segura" de la cartera.

Alguna recomendación? Productos similares?

 

 

 

#9610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias

#9611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El FR0010001214 parece que consigue la rentabilidad que buscas a base de bajar un poco la calidad crediticia y alargar el tiempo del bono. Por contra tiene un poco más de volatilidad aunque sigue bien el índice. En general yo diría que está bien. Yo no invertiría en el porque prefiero darle la máxima seguridad a la RF por tema rebalanceos. Las comisiones también parece que están bien. Si alguien ve algo más que diga así seguimos aprendiendo. S2

#9612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas,

Yo también tengo dudas en la RF, pero en mi caso a medio plazo. Las opciones son, con sus datos mas relevantes:

 

- Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - TER 0.25

Volatilidad: 3,43 %

Rentabilidad media 3 años: 1,39 %

Distribución Calidad Crediticia:

AAA: 23,50%

AA: 37,46%

A: 16,00%

BBB: 22,35%

Vencimiento efectivo: 8.90
 

- Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - TER 0.20 

Volatilidad: 2,42 %

Rentabilidad media 3 años: 0,84 %

Distribución Calidad Crediticia:

AAA: 41,18%

AA: 16,15%
A: 23,34%

BBB: 16,76%

Vencimiento efectivo: 8.80

 

¿Que haríais? No hay riesgo divisa, al estar cubierta, pero cubrir también tiene un coste, que supongo que se restará al valor liquidativo...

Por otro lado, ¿hay alguna manera de saber el comportamiento de estos tipos de deuda en un año concreto, por ejemplo, 2008?

#9614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es el típico fondo, que cuando cae un 50% la renta variable, el fondo cae quizás un 25%. Es renta variable de lo menos seguro que conozco. Leeros siempre la documentación asociada al producto. Y si no entendéis algo, preguntadlo en Rankia. Si nadie modera este hilo, se acabarán diciendo barbaridades como esta, y el público se lo creerá.

Adjunto documento de riesgos, a ver si funciona el enlace: https://www.amundi.es/retail/product/view/FR0010721407#productsheet_section

Pichar sobre documento jurídico ES para descargarlo.

Saludos,

Valentin 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, tienes razón, pero nose hasta que punto es mejor, puesto que no tiene tanta calidad crediticia como el global. 

A mas riesgo, mas rentabilidad, está claro, pero luego en periodos de crisis como en 2008 como se comporta? Sigue la linea de las acciones, como los bonos corporativos? Es decir, está mas correlacionado con las acciones y eso es malo porque no cumple tanto la función quie le asignamos a la parte de bonos...

Por eso, tengo un lio que pa que... jajajja, pero ahora mismo estoy mas por traspasar el global al Europeo, la verdad.

#9616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

puedes también 50 y 50%

Se habla de...