Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
110 / 1.846
#873

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ciertamente, si sobrepondero Europa hay que infraponderar otras zonas.

#874

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo también voy a sobrepoonderar el Europe al mismo nivel que el North America, pero nada mas, por si ya entramos a ver que paises están mas ponderados dentros del Europe como es el caso de UK ya entonces entramos en una espiral autodestructiva XD

#875

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola!

Mirando las fichas de los fondos indexados de Amundi, veo que la comisión de suscripción es del 4.5%. Siendo un principiante en el tema, así a primera vista me parece alta para un fondo indexado que se supone que por hacer gestión pasiva debería ser barato a nivel de comisiones.

Si lo comparo con la comisión de venta de un IETF en el broker de ING por ejemplo (0.25%) ...

Lanzo la pregunta a los expertos del foro. No es excesiva la comisión de suscripción del 4.5% para un fondo indexado?

Gracias por anticipado!

#877

Amundi vs. Pictet

Hola, estoy mirando fondos indexados USA y Europa. Por lo que veo, fijándome especialmente en TER, las dos opciones obvias son Pictet y Amundi. En concreto:

- Europa:
- Amundi Funds Index Equity Europe Class AE-Capitalisation
- Pictet-Europe Index-P EUR
- USA:
- Pictet-USA Index-R EUR
- Amundi Funds Index Equity USA Class AE-Capitalisation

Aquí los cuatro en una comparativa de Morningstar: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04BD9]2]0]FOESP$$ALL|F00000286Y]2]0]FOESP$$ALL|F00000T7PZ]2]0]FOESP$$ALL|F00000MIC1]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

No acaba de quedarme claro cuáles son preferibles. En principio Pictet porque parece tener TER más bajo, pero no me cuadra mirando los costes individuales que son más altos (salen abajo de la comparativa). Además, en Morningstar los Pictet tienen comisión de reembolso, aunque no lo veo en el buscador de Selfbank. Esto tiraría la balanza a Amundi. Pero me preocupa que creo que admite réplica sintética mientras que Pictet no. Viendo las comparativas la verdad es que tienen historiales bastante parejos así que no sé si me estoy preocupando en exceso.

¿Hay alguna otra gestora con fondos indexados que me esté perdiendo?

Dos preguntas más: ¿qué diferencias hacy entre los P, R, etc.?
- Entiento que los Europe serían preferibles a los Euro por darme más diversificación ¿no?

#878

Re: Amundi vs. Pictet

El único Pictet de los que has puesto en la comparativa que tiene menor TER es el Europe clase P.

Los clase P son inalcanzables por el inversor medio por su alto nivel de inversión inicial necesario. Aparte, ni en Selfbank ni en Renta 4 están disponibles. Sólo están disponibles los clase R que tienen claramente un TER mayor que los Amundi.

Por cierto, ni en Selfbank ni en Renta 4 aplican comisiones de suscripción ni reembolso en los Pictet ni en los Amundi.

Creo que los Amundi también son de réplica física, aunque se reservan la posibilidad de hacer réplica sintética.

Yo también opino que son preferibles los Europe a los Euro por diversificación.

#879

Re: Amundi vs. Pictet

Creo que Amundi es replica sintética y Pictet física. Quizás alguien pudiera confirmarlo

Saludos

#880

Re: Amundi vs. Pictet

Ambas son réplica física

Se habla de...