Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.059 / 1.846
#8465

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Al hilo de los últimos comentarios... ¿hay alguna herramienta donde se puedan colocar los fondos con sus respectivos pesos y que nos disgregue su distribución por zonas geográficas, sectores, tipo de renta, etc.? Algo me ha parecido ver en morningstar pero no lo tengo claro y quisiera tener una visión global por si se pierde algún factor sobre la inversión.

Muchas gracias, saludos.

#8467

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias gautama.

Me aclara en algunos puntos la situación.

Saludos.

#8468

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@Todos:

Hace poco más de dos meses que construí la  cartera que veis y estoy pensando en bajar la exposición de los de renta fija al 15% y abrir el Amundi MSCI JAPAN para tener algo más de exposición en RV y diversificar. Ya se que el Amundi MSCI WORLD lleva algo de Japón (sobre el 9%), pero quería invertir directamente sobre su índice. Como lo veis?? Que tal los porcentajes?? Hago aportaciones periódicas.

La cartera, hasta el momento, va funcionando muy bien por lo que respecta a RV. Los de RF en negativo pero con minusvalias ínfimas.

También abrí cuenta en  Indexa Capital y Finizens para no preocuparme de la gestión y que este automatizada.

Amundi Msci Europe Ae-C                                           LU0389811885.         20%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci World Ae-C                                         LU0996182563          25%       Comisión 0.30%

Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C                     LU0996177134          15%       Comisión 0.45%

Amundi Is Jp Morgan Emu Govies Ae-C                     LU1050470373          20%       Comisión 0.35%

Amundi Is Barclays Euro Agg Corp Ae-C                    LU1050469367          20%.      Comisión 0.35% 

Se agradecerían comentarios de otras personas con respecto a esta cartera. Gracias de antemano.

#8469

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Kutaisov

Hace un tiempo cree una app en googlesheet que realiza el seguimiento de una cartera y otras muchas funciones. Entre dichas funciones realiza el X-RAY de la cartera. Te dejo el enlace de rankia donde se habla de la app y su última versión.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3445835-aplicacion-google-sheet-para-seguimiento-cartera-fondos?page=6

Un saludo

#8470

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos,

En primer lugar quiero agradeceros a todos tan enriquecedor hilo en el foro y vuestras aportaciones que tanto me han hecho aprender sobre la inversión pasiva. He de decir que me lo he leído enterito dedicando para ello varios días de lectura.

Ya tengo en marcha mi cartera indexada con los siguientes fondos y pesos:

70% en Amundi Is Msci World Ae-C LU0996182563

20% en Amundi Is Msci Emerging Markets Ae-C LU0996177134

10% en Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C LU0389812933 

a la que iré haciendo aportaciones mensuales de una cantidad fija ya estipulada.

Pero, quería haceros una consulta a ver si alguien me podría aconsejar cuál sería la mejor opción....

Se ha hablado en varias ocasiones si es mejor invertir todo de golpe o de forma paulatina (DCA) pero ahora mismo tengo un capital que considero importante y que quiero que terminen en mi cartera indexada invertido al 100% pero ahora mismo no creo que sea el momento de meterlo todo golpe debido a cómo están los mercados. Sé que no debo tener en cuenta el timing pero sigo pensando que es demasiado arriesgado meter esa cantidad de dinero de golpe.

Pues bien, ¿cómo veriáis meter todo ese importe en un fondo monetario hoy mismo y desde ahí ir distribuyendo todo el importe a partes iguales durante 24 mensualidades + las aportaciones ya asignadas? ¿o creéis que es mejor dejarlo en cuenta e ir aportando esas 24 mensualidades + las aportaciones asignadas?

¡Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios!

¡Un saludo!

#8471

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

buenos días,

primero, bienvenido al foro y enhorabuena por tu cartera. Respecto a tu duda (he de decir que yo también soy bastante novato), a priori me parece un paso intermedio un poco innecesario,

por lo que he leído en el foro, los fondos monetarios se usan a menudo como fondos puente mientras haces cambios entre unos y otros, o si  necesitas absolutamente mantener cierto capital seguro por el motivo que sea durante cierto tiempo. Pero es eso, se trata de capital que ya está invertido en fondos. En tu caso, segun he entendido, tienes el dinero en la cuenta todavía, así que, a no ser que te den una miseria en interés, personalmente no le veo mucho sentido, pero insisto en mis paréntesis previos ;) 

#8472

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi opinión es que en el contexto actual es mejor dejarlo en cuenta e ir aportando, yo ahora mismo no tocaría la RF salvo que se necesite hacer un traspaso puente.

Se habla de...