Acceder

Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

40 respuestas
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
1 suscriptores
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
Página
5 / 6
#33

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

yo prefiero usar el eurostoxx 600

#34

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Tiendo a asimilar el Bestinver internacional con el Bestinfond. Como bien sabes, este ultimo es como si llevara un 80% del internacional y un 20% del Bestinver Bolsa.
Creo que el Bestinfond es el fondo estrella de la casa, el fondo por el que se mide a la gestora y el fondo que más cuidan. Logicamente, con los ultimos años de la bolsa española, el Internacional lo ha hecho algo mejor que que el Bestinfond.
Pero para mi son lo mismo.

#35

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Totalmente de acuerdo. Tanto es así que en las presentaciones de resultados siempre hacen una distinción de cartera ibérica y cartera internacional, sin siquiera hablar de uno u otro fondo. Ellos seleccionan unos valores para una cartera y otros para la otra y después hacen el reparto entre fondos por lo que la diferencia es mínima entre ellos, más allá de los porcentajes que según el prospecto se estipulen para cada fondo. Bestinver Grandes Compañías también se podría incluir pues presenta una cartera muy parecida a Bestinfond. Saludos

#36

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Si, efectivamente conozco este dato perfectamente, puesto que tengo el Bestinfond y anteriormente tuve el International. Pero a pesar de que lo han hecho parecido te decía lo del International porque creo que es que el que mejor se adapta a las comparaciones con los 3 que has puesto. Quieras o no un 20% de cartera ibérica del Bestinfond es bastante peso.

En cuanto al podium, el B. International yo sin duda lo pondría mucho antes que el Alken.

#37

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Como digo, POR INDICADORES de los ultimos 3 años, los numeros del ALken son mejores que los del BESTINFOND. Pero tambien digo arriba que mi favorito es el BESTINFOND. En eso tambien coincidimos ;-)

#38

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Ostias pues no lo había visto, ahora releyendolo veo que sí que es el que mas te gusta. Es lo que tiene leer medio dormido. Ya me extrañaba que no fuera así, digo ya le ha suplantado Gus el user! XD

#39

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Rookie 1971 ¿A qué denominas Fondos Core?

#40

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Hola Principiante!
Para contestarte, corto y pego parte de un mail en el cual el Sr. Alberto Loza (gestor de fondos) tuvo a bien aclararme esa misma duda.
Saludos!

"¿Cuál es el porcentaje máximo de la cartera a destinar a un fondo? Es una respuesta complicada. Lo primero es dividir los fondos entre Core y Satélite. Los Core son el centro de la cartera, ellos son los que reflejan la posición de largo plazo de la inversión (y, lógicamente, del cliente) y los Satélite son apuestas puntuales por algún activo o región, que matizan su posición global en un determinado momento.
Si los fondos Core que hemos elegido son sólidos y contrastados, no debería pasar nada porque representen entre el 25 y el 30% de la cartera cada uno de ellos.

Para los Satélites, destinaríamos entre el 3 y el 6% para cada uno.

Lo importante es acertar con los Core a medio-largo plazo, los otros nos darán el toque final"