Acceder

Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

40 respuestas
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
1 suscriptores
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
Página
1 / 6
#1

Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenos días a tod@s. Muchos ya me conocéis. Llevo meses dando la lata en el foro, estudiando mucho, colaborando en lo que puedo (de momento, menos de lo que me gustaría porque doy para poco). Después de todo este tiempo y como agradecimiento a todas las ayudas recibidas, quería ofreceros (por si a alguien puede servir) lo mejor de lo que he sido capaz: la cartera con la que voy a "jugar" durante unos años. He marcado en amarillo los fondos core; el pegasus funciona como monetario y el resto se plantean como fondos satélite. Incluyo también unas capturas del XRay. Un abrazo a tod@s y como siempre GRACIAS!!

 

 

 

 

#2

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Pues poco que decir, porque lo tienes todo bastante bien estudiado.
Entiendo que el Pegasus también sería fondo core, también pondría el Pareturn como core.

Los porcentajes que tienes asignados son los que tienes actualmente entiendo? Pero tienes marcado algún objetivo de porcentajes en los fondos o vas a ir un poco de un lado para otro según la situación del mercado?

Por ponerte alguna pega, demasiados fondos satelites para mi gusto. Y sobre todo si tienen un porcentaje tan pequeño poco o nada afectarán a tu cartera.

Saludos.

#3

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Hola Crazy! Gracias por opinar
Los porcentajes reseñados (salvo para los fondos inferiores al 1%) son porcentajes FINALES. Es decir, he entrado con poco y voy aumentando mensualmente con cierta cantidad prefijada hasta que llegue a esos porcentajes en cada fondo; dicho de otra manera, planteo una entrada escalonada , a con un periodo que para los fondos de mayor % llega a un máximo de 18 meses.
Mi planteamiento es hacer "buy& hold" en los core e ir modificando la asignación ( y en último caso, los fondos en sí mismos) de los satélite según condiciones de mercado; por ejemplo, el Pareturn esta puesto para sobreponderar la RF europea, el Alken para lo propio con la RV europea y el Parvest para darle a Japón un poco de juego
Sobre los "pequeños" llevas toda la razón...empezó con intención de "no arriesgar demasiado", pero igual es mejor refundir en uno de ellos que sea bueno
Un abrazo

#4

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Me olvidaba ...esta es la cartera "activa". En otra cuenta de R4 tengo otra cartera Bogle a muuy largo plazo (jubilación) para , como bien dijo alguien, "protegerme de mi propia estupidez" ;)
Un abrazo

#5

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Ah vale, es que el 10,11% del Bestinver Bolsa me ha despistado, pues si que quieres hilar fino con el porcentaje final XD

Me parece genial lo que comentas de tu estrategia y muy acertada.

#6

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenos dias Rookie
Me parece una cartera muy bien elegida. Tengo alguna pega a los porcentajes pero supongo que lo tienes bien pensado
Yo tendria menos Ignis y mas Pareturn pero es porque del Ignis todavia no se qué esperar. Llevo con el unas semanas y no se si me convence. Si superpones su curva con al del Optimal Income, obtiene mas o menos lo mismo pero con menos volatilidad. No obstante con las tormentas en renta fija que se presuponen el Ignis debe comportarse mejor.
Para una cartera a largo plazo, veo poca renta USA. Ahora mismo no es un buen momento, pero yo en un futuro aumentaria el porcentaje del vontobel
Como retorno absoluto me gustan más el Alken o el Henderson alpha pero el BNY Mellon tiene mucha menos volatilidad asi que supongo que lo has elegido por eso.
Por ultimo a mi no me parecen muchos sectoriales pero si me parece que ponderan poco. En eso coincido con Crazy.
Lo demas perfecto. Mucha suerte, amigo.

#7

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Lo del 10'11% es porque ya tuve que meter en BBolsa de una tacada los 6000 leuros, que suponen ese 10,11 del presupuesto (es más que otra cosa manía de tenerlo todo "cuadrado", no llegaría a hilar tan fino ni casándome con Buffet ;)
De nuevo MIL GRACIAS por toda la ayuda (y por las que seguro vendrán)
Buen día!

#8

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Muy agradecido y honrado por tu comentario, Donni
En efecto, el Ignis lo he cogido como "protector de la RF" al estar totalmente descorrelacionado. Llevas toda la razón en que de momento estamos un poco pendientes de como lo hace así que estoy (tal y como recomendaba Ratio) como un lobo sobre el .Al menor síntoma de catástrofe llamo a sus primos Pareturn y Pegasus...

Totalmente de acuerdo con lo de USA, en cuanto corrija (a ver cuando llega el Apocalipsis) me pongo a ello
El BNY lo cogí como bien dices por su baja volatilidad y por ser algo más "global" que p.e. Henderson. En la elección entre rentabilidad y protección, me quedo con lo segundo, prefiero rentabilidad aceptable y más estabilidad
Finalmente , en sectoriales podría ser una buena idea refundir en uno o dos. Alguna sugerencia?

Muchas gracias por la suerte que me deseas. Espero lo mismo para ti y que lo veamos ambos por aquí
Un abrazo