Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

40 respuestas
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
1 suscriptores
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
Página
3 / 6
#17

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Si tienes cuenta en Selfbank, te sugiero contratar el BGF European Opportunities que tiene un mínimo de 1.000 euros. Luego si quieres lo traspasas a R4.

#18

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Muchas gracias, Enric! No tengo cuenta por el momento en Selfbank pero justo hoy acabo de darle pasaporte a una de las comercializadoras con las que trabajaba, así que igual me animo.
Un saludo

#19

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

esta es la clase cara,la clase A del Allken European Oportunities LU0524465977
la clase barata es la I LU0572586674 QUE AHORA ESTA A 30000 Y tuvo su oferta

#20

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Añado preguntándome a mi mismo.. (bueno, y a vosotros...)
Acabo de mirar en detalle la ficha del Blackrock y veo que parece un producto bastante complejo... emplean mucha posición sintética (tanto larga cuanto corta), derivados como protección y apalancamiento usando derivados. ¿Este uso de tanto producto sintético y, sobre todo, del apalancamiento con algo tan sensible con los derivados no incrementaría el riesgo? (o es que los derivados permiten apalancar sin "pedir prestado"?). Cómo casa esto con la baja volatilidad del fondo?

Mil gracias y saludos!

#21

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenos días, Donni. Siguiendo vuestros consejos estuve retocando la cartera. Entre otras cosas, he pensado cambiar Alken European Opps por el BGF European Opps, aunque me parece un fondo algo "complejo" en cuanto a su forma de invertir(lo explico todo un poco antes en este mismo hilo). Tu llevas por casualidad este fondo? Serias tan amable de darme tu opinión sobre el y sobre los pequeños cambios realizados en cartera?
Muchas gracias y un abrazo. Buen día!

#22

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

No confundir Blackrock Global Funds con Blackrock Strategic Funds.

A mi el hecho de que tenga derivados en cartera, al revés, me da más confianza porque estos son para protegerla. Además, lo importante es la rentabilidad y la volatilidad, si el ratio es bueno, ¿para qué preguntar?

Puedes aprovechar esta corrección para entrar con los 5k en el BSF. Cuando el EuroStoxx suba a 3100 te sales con lo que quieras.

A ver cómo se presenta la semana que viene...

#23

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Hola Gus. Gracias por tu opinión.No me preocupan tanto los derivados para proteger cuanto las posiciones sintéticas para apalancarse en corto. A lo mejor son más seguras que las acciones físicas, no se...igual es sólo la fobia a lo poco conocido
Por cierto, no entiendo lo del Eurostoxx..
Un abrazo

#24

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

No me preocuparía por el uso de derivados, más que nada porque la gestión activa en algo se tiene tiene que notar en beneficio del inversor, ya sea para cubrir en mercados bajistas o apalancarse para los mercados alcistas. Si no quisiéramos asumir ningún riesgo nos indexaríamos a través de un fondo o etf en el que ya de entrada voy a pagar un 2% menos de comisión. Creo razonable que en la gestión activa el gestor cuente con esa discrecionalidad para emplear las herramientas que mejor considere en pos de obtener un mejor rendimiento e intentar batir a su índice de referencia. En la gestión activa debemos exigir al gestor ese valor añadido para descubrir las ineficiencias del mercado y poder aprovecharlas. Si vemos el track record del fondo y los ratios son perfectamente convincente en términos de riesgo/rentabilidad, tanto es así que, incluso, es menos volátil que el Alken. Siempre que los parámetros del fondo sean razonables yo no me preocuparía por los instrumentos que pueda emplear para alcanzar la mayor rentabilidad posible. Saludos