Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

40 respuestas
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
1 suscriptores
Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz
Página
2 / 6
#9

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Hola Rookie1971, la cartera me parece buena para un perfil de riesgo medio (moderado) y largo plazo. Ahora síguela y ajusta los pesos si ves que no estás cómodo.
Un saludo y suerte.

#10

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Mi opinión de tío más novato que tú va en la misma línea que la de Donni: Sobreponderas mucho el Ignis y no deja de ser una incógnita. Para eso yo aumentaba el BNY mellon que es un roble.

Por otro lado, en cuanto a RV euro ¿has mirado el BSF European opp?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000045M4

Tiene una entrada alta, pero creo que llegas. Me parece mejor fondo (sharpe 1,45).

#11

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Gracias Pablo! Esa es la idea
Un saludo

#12

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Hola Gus!
Si, lleváis razón con el Ignis, aún no ha demostrado nada...sólo tenemos la recomendación de Ratio (que no es poco). Lo he metido como "defensor" de la parte conservadora de la cartera , pero si se pone tonto lo anexiono al Pareturn y al Pegasus (como Crimea) y a volar.Ademas, tengo según mi plan como 18 meses de aportaciones por delante, tiempo suficiente para ver si vale.
No se me había ocurrido lo del BSF, lo miro
Gracias, artista!!!
PD: de los minoritarios, en cual refundirías los demás (biotech, salud,...?)

#13

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenas Rookie, me parece muy equilibrada tu cartera y poco que objetar, pues al final cada uno tenemos nuestros gustos y criterios de selección. Si me gustaría indicarte, ya que lo he sufrido yo hoy, que el Alken que tienes en cartera no permite más aportaciones. Sabía que la versión en Small Cap estaba cerrada pero no que el Opportunities también lo estuviera, por lo que (si no estoy equivocado) ya no cabe la posibilidad de hacer más aportaciones. Debido a esa circunstancia en el día de hoy he contratado el fondo que comenta Gus y que está igual de bien o mejor que el Alken ya que es menos volátil y cuenta con mejor sharpe. Es una cuestión relevante por si quieres seguir haciendo aportaciones aprovechando correcciones. A mi me ha pillado el cierre con poco importe en el Alken (tenía pensado aportar progresivamente)y me temo que va a salir damnificado del cierre. Te dejo la comparativa por si te es de ayuda: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06MIL]2]0]FOESP$$ALL|F0000045M4]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
Saludos y suerte con tus inversiones

#14

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Muchas gracias!! Acabo de echar un vistazo al BGF y es un fondazo, además con menos TER. Si encima resulta que el Alken no permite más aportes... pues me veo haciendo números mañana. Este tiene más small caps que Alken, así que quitando un pellizco del Thread, poniendo BGF como core en Europa y dando un poco más a Vontobel para no bajar mucho en EEUU...a ver que sale de esa pocima!
Prometo contar...;)
Lo dicho, mil gracias

#15

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenas
si conseguís la clase A del Allken European Oportunities LU0524465977, en la que yo entré en su día en unas rebajas de esas que hace renta 4, si que se puede aportar al fondo. Ayer mismo realicé un aporte de 750 euros.

De todos modos, el fondo BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund E2 me parece tremendo, a pesar de que no lo llevo. quizá me meta en él, no lo se, lo tengo que pensar.

gracias

#16

Re: Cartera de fondos: lo mejor de lo que he sido capaz

Buenas de nuevo a todos.
Tal y como prometí, he estado cacharreando con la cartera y en base a vuestras sugerencias he llegado a las siguientes conclusiones:

1)Reduzco un 5% el peso del Ignis en la parte conservadora, que finalmente queda pues con un 45% del patrimonio total

2) Aumento un poco el Vontobel y asigno un 1% a cada uno de los sectoriales (lo siento, no he sido capaz de decidir si eliminar alguno, todos me parecen buenos...)

3) RV Europa: he decidido darle un peso del 14%. Primeramente, he analizado el comportamiento de los dos fondos que llevo ya en cartera (Alken y Threadneedle) para compararlo con el BGF European Opportunities que me sugerísteis. Simplemente por la gráfica a tres años se puede apreciar que para una mayor volatilidad el Alken no destaca especialmente frente a los otros dos; este aspecto, junto a su mayor TER y las dificultades de manejo que está imponiendo la gestora (que podrían dificultar en un futuro ajustes en la parte de RV de la cartera) me llevan a descartar el Alken y pensar en sustituírlo por el BGF.

Para establecer la proporción ideal BGF-Threadneedle he estado haciendo números con distintas proporciones de uno y otro fondo para ver cómo se comportaban en el global de la cartera (os adjunto la imagen de la tabla con las distintas pruebas realizadas según los porcentajes asignados a cada fondo). De entre todos los resultados, he seleccionado finalmente tres en función no sólo de la rentabilidad obtenida, sino también del Sharpe y alfa obtenidos, además del % de mid/small caps que resultan para toda la cartera y cuidando que el porcentaje de USA y Asia no se me fuese muy abajo (os adjunto también imagen). De estos tres, personalmente el que más me gusta es el último (7% de peso para cada fondo), que a parte de buenos resultados me deja un 46.92% del patrimonio en acciones, con Europa en un 59.27, América en un 20.55 (USA 19.95) y 8.06 Asia (7.29 Japón.

Finalmente, la distribución propuesta se refleja en la última imagen (de nuevo los fondos core en amarillo)

Único problema: la entrada al BGF European Opportunities es mayor de lo que pienso dejar a largo en dicho fondo. Pensáis que habrá algún problema en entrar con 5000 y más tarde retirar parte para dejarlo en ese 7% (no dice nada en la ficha sobre mínimo a mantener)

Gracias por aguantar la toña y buen día a todos!!