Acceder

¿Qué pasa con la biotecnología?

300 respuestas
¿Qué pasa con la biotecnología?
5 suscriptores
¿Qué pasa con la biotecnología?
Página
37 / 38
#289

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Por cierto, hoy galleta gorda, gorda, sí. A ver si pasan las fiestas porque este rally está siendo divertido de cojines.

#290

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

el asuntillo de Roche esta afectando el sector...esperemos que no pinche la burbuja aún...

#291

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Yo llevo un 9% en dos meses, pequeños ajustes van bien para comprar un poquillo mas, aunque tampoco se puede meter demasiado en esto.
Al final lo que cuenta es llevar varios fondos y que cada uno de un piquillo. La suma de piquillos cuenta.

#292

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Paciencia. Aunque haya una corrección seria no pasaría nada. Al contrario , sería beneficiosa para que pudiera seguir subiendo.De todas formas estas subidas tan grandes no creo que sigan así siempre.Desde luego la biotecnología es un sector de futuro y no creo que pinchen al igual que hicieron las tecnológicas en su día.Las subidas deberían de ser mas tranquilas y no tan verticales y si hay caídas seguro se recuperará. Saludos

#293

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Sinceramente no se lo que pasar con Roche pero lo que esta haciendo caer en usa a la biotecnología y farmacéuticas es la guerra de precios por el tratamiento de la Hepatitis C que hay entre la principal aseguradora del país, Express Scripts - $Abbvie y Gilead Sciences, esta arrastrando al sector por completo, la última ayer solo cayó un 15% cuando Express Scripts dijo que sacaba de la aseguradora el tratamiento de Gilead en favor del de Abbvie, este último más barato.

#294

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Curioso todo. Osea que todo un sector se pone a temblar por lo que pasa en Roche. ¿Que pasa que todo gira en torno a ella? Que risa me da. Lo que pasa es que llevan las biotecnológicas una subida de misil nuclear y no siempre van a subir un 60% todos los años.Cualquier noticia de calado vale para corregir y en parte es bueno que corrija.Saludos

#295

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Por supuesto que tiene que corregir, la subida que ha tenido este año es brutal comparada con el sp500 y en muchas de ellas se estan pagando precios por supuestos beneficios futuros.

#296

Re: ¿Qué pasa con la biotecnología?

Roche ha perdido un mogollón inventando productos que no han salido al mercado. Desarollar un tratamiento nuevo puede costar mil millones de dolares, y entonces el Gobierno dice "No" porque durante las pruebas un señor en Podunk Falls, Missouri, murió.

Express Scripts es un PBM, un Pharmacy Benefit Manager, muy poderosos en los EEUU. Es un intermediario entre las Aseguradoras y las Farmaceúticas, aconsejando a las aseguradoras sobre los tratamientos que deben aceptar pagar y los que no.

Hay muchos artículos ahora mismo en "Seeking Alpha" sobre este lío, y todos opinan que Express Scripts ha escogido AbbVie por el descuento que AV va a dar a las aseguradoras, pero que el producto de AbbVie, el Viekira Pak, es inferior a lo que ofrece Gilead, el Harvoni. En primer lugár, muchas más píldoras en vez de una al día, (hay mucha gente que olvidan o niegan a tomar sus píldoras) y en segundo lugár por las contraindicaciones que tiene el Viekira Pak, sobre todo si el paciente también tiene que tomar ribavirin, que muchos de ellos sí tienen que tomar.

También hay la idiotez de que AbbVie está pleiteando contra Gilead por combinar los dos productos de Gilead sofosbuvir y ledipasvir para formar el Harvoni. Abbvie no tiene ningún derecho sobre estos productos pero dice que ellos patentaban "la idea de combinarlos." Vaya, me recuerda de aquel señor que patentaba el automovil aunque nunca había construido uno. Todos los fabricantes estaban pagandole por cada coche producido hasta que Henry Ford se puso flamenco y se negó a pagar y al final ganó el pleito.

Un saludo

Se habla de...