Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de invertir en Rusia?

323 respuestas
¿Es el momento de invertir en Rusia?
4 suscriptores
¿Es el momento de invertir en Rusia?
Página
37 / 41
#289

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Ayer el pictet russia subió un 6.21%, a ver si la calma con Ucrania da sus frutos....

#290

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Lo que está favoreciendo principalmente es que el rublo se está recuperando a marchas forzadas. Creo que hay que vigilar más el rublo que el MICEX.

#292

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Hace tres años que Vladimir Putin fue elegido para gobernar el país por tercera vez consecutiva. Desde entonces, se ha desarrollado el conflicto con Ucrania, sanciones, caída del precio del petróleo...

Actualmente, existen 40 gestores de fondos al frente de fondos de renta variable rusa con al menos tres años de recorrido. De este grupo, la rentabilidad media conseguida es del 21,29%, que se compara con el 9,55% conseguida por MSCI Russia 10-40 index. Los tres que conseguieron una mejor rentabilidad fueron:

3. Fredrik Colliander de Carnegie. Con una rentabilidad de tres años del 35,41%. 

Carnegie Rysslandfond tiene una exposición del 36% al sector energético y un 15,7% al sector financiero y real estate. Entre sus principales posiciones encontramos:

  • Surguftegaz
  • Gazprom
  • Sberbank 

2. Igor Danilenko de Absalon Invest. Con una rentabilidad de tres años del 38,71%.

Absalon Invest Rusland invierte mayoritariamente en Rusia (más del 80%), pero también en otras zonas como Reino Unido (sobre el 6%) y Holanda (casi un 5%). Por sectores, tiene exposición al energético y materiales. Sus principales posiciones son:

  • Lukoil
  • Surgutneftegaz
  • Magnit

1. Marcin Fierjka de Pioneer Investments. Con una rentabilidad de tres años del 38,82%. 

Pioneer Funds - Russian Equity infrapondera los sectores energético y financiero y sobrepondera el sector IT (tecnología), consumo básico y materiales. Sus principales posiciones son:

  • Gazprom
  • Moscow exchange Micex-rts
  • X5 Retail Group

 

#293

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

La Rv ha cogido carrerilla de nuevo, si ya estamos con vértigo en toda la RV con esta yo lo estoy aún mas, y eso que solo llevo unos pocos ahorros en el pictet-Russia. La duda es la siguiente, si como parece esperable la situación ucrania-rusia se normaliza y las sanciones empiezan a relajarse o incluso eliminarse en los próximos meses, que pasaría con la RV rusia, es momento de incrementar temerosamente posiciones??

Un saludo rankianos¡¡¡

#294

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Estoy tratando de averiguar que ETFs de bolsa rusa hay de acumulación y no encuentro mucha información al respecto. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.

#295

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Como veis el momento de entrar un poco en Rusia, parece que ha corregido la subida desde Diciembre...
Saludos

#296

Re: ¿Es el momento de invertir en Rusia?

Buenas tardes,

Parece ser que el señor Putin no lo está haciendo tan mal.... ¿? Y es que Bloomberg señala que apostar por Rusia actualmente es un acierto, es el país más atractivo de los BRICS. Esta idea se afianzaría todavía más si los riesgos políticos que afectan al país siguen disminuyendo....

Las sanciones impuestas por la UE no tienen más efectos negativos sobre la economía del país... Tiene reserva de divisas, no es un país muy endeudado. 

Sí me parece un país atractivo, pero con un gran riesgo político... de momento se han tranquilizado pero a saber si los conflictos en los que estaban envueltos volverán o no...

La verdad es que ha corregido y mucho....lejos queda el 40% conseguido en 2015 (hasta mayo). Actualmente lleva algo más de un 20% ... Surge una oportunidad ahí pero tendría mucho cuidado..

Saludos

Guía Básica