Acceder

¿Por qué comprar y mantener?

128 respuestas
¿Por qué comprar y mantener?
8 suscriptores
¿Por qué comprar y mantener?
Página
8 / 17
#57

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Yo creo que el quid del debate es que NO creo que se esté diciendo que no se puede hacer algo mejor que el buy&hold sino que para la inmensa mayoría sería la mejor estrategía sin temor a cargarla mucho.

Por supuesto que si alguien es muy bueno haciendo market timing o cambiando unos fondos por otros adivinando la tendencia lo haría mucho mejor.

PD: No te disculpes por nada porque post como los tuyos son los que enriquecen el debate, si todos estuvieramos de acuerdo no tendría mucha utilidad este hilo.

#58

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Esto de leer mucho y deprisa es lo que tiene, a mi también me suele pasar!

#59

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Hola, hora de ir a preparar la comida... pero que hilo tan interesante!!

Creo entender bien lo que dices Luup cuando escribes: "el fondo en si mismo no es un activo..."
En mi opinión no se hace buy&hold sobre los activos de la cartera sino sobre la forma de gestionarlos. Los presentes y los futuros.

En realidad se trataría de un "comprar y mantener" sobre el mandato/normativa del fondo, su conductor o equipo gestor y la confianza depositada en ellos. Si conservas esta última a pesar de las bajadas (hablo por mi), mantienes firme la posición; en caso contrario (yo la perdí la confianza y la paciencia con C. Patrimoine)les dices "au revoir" al fondo y a sus gestores.

Un saludo

#60

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Hola a todos!
Yo lo de buy&hold más que por fondos concretos lo entiendo por categorías o, si preferís llamarlo de otra forma, por fondos core o satélite. Por ejemplo, en RF yo tengo como core un mixto defensivo global y un alt-long/short RF para "proteger", de satélite un mixto RF moderado para dar algo más de recorrido a la RF europea. Yo pretendo "mantener" las categorías core (que no los fondos concretos de cada una, si no funcionan se cambian por otros de igual categoría)y según evolucionen los mercados ir ajustando/cambiando los satélites . En suma, cambiar si acaso las ruedas pero no el "motor"
Un saludo

#61

Re: ¿Por qué comprar y mantener?

Más o menos esa es la idea. Obvio que no se trata de guardar fidelidad absoluta a ningún fondo si éste demuestra no rendir en un plazo prudencial. La estrategia buy & hold es la hoja de ruta para alcanzar nuestro objetivo, la mayor rentabilidad posible, mientras que los fondos/acciones son las herramientas de las que nos servimos para maximizar esa rentabilidad. Por tanto, esas herramientas se pueden y deben reemplazar por otras para que la maquinaria siga funcionando a pleno rendimiento si observamos que las que teníamos sufren algún deterioro que las hace rendir menos. Saludos

#62

Stop-loss

Stop-loss: ¿cuál es vuestro criterio? Yo 10%.

Todo el mundo a favor ¿no?

#63

Re: Stop-loss

Hola Gus!
Por mi parte ok. Cuarentena y revisión entre el 5 y 7%, UVI entre 7 y 10 y con 10...
Saludos

#64

Re: Stop-loss

Por curiosidad, Tu criterio de stop loss dl 10% del fondo supone salirse en su totalidad de dicho fondo?

Un saludo

Se habla de...
Brokers destacados