Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras Virtuales: Elección

51 respuestas
Carteras Virtuales: Elección
6 suscriptores
Carteras Virtuales: Elección
Página
2 / 7
#9

Re: Carteras Virtuales: Elección

Marcos, nuevamente ¡enhorabuena!

Me parece genial que nos comentes este tema porque mucha gente que comienza con los fondos, no sabe exactamente como seguir su evolución y también resulta útil para personas que están pensando en entrar en fondos.

Yo uso diariamente Morningstar y para cosas concretas Impok.

Saludos! 

 

 

#11

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Marcos, respecto a esto que dices "...Y mucho menos para “demostrar” como fueron tus inversiones..." ¿puedes explicarlo?. Yo tengo entendido que la rentabilidad personal que figura en morningstar es la nuestra, la que realmente conseguimos.
Un saludo.

#12

Re: Carteras Virtuales: Elección

Una vez más, ESPECTACULAR!
La labor de formación que haces tiene mucho mérito, Marcos. Mi más sincera enhorabuena
Dicho esto, yo uso la cartera transaccional de Morningstar, un Excel casero (más malo que afú) y por sugerencia de un pajarito;) estoy empezando con Impok.
Ideas para futuros post: interpretación de las pestañas de la cartera Morningstar?
Un abrazo y GRACIAS!!

#13

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Rookie

Gracias por lo que dices del post y gracias también por la sugernecia, me ayuda mucho que me propongas temas. 

A tu sugerencia te contesto con un video: http://www.youtube.com/watch?v=9xeV97QYbhM

;-)

Un saludo. 

#14

Re: Carteras Virtuales: Elección

Jajajajaja!!! TO-RE-RO, TO-RE-RO,...!!
Aguardamos ansiosos...
Un abrazo, máquina!

#15

Re: Carteras Virtuales: Elección

Hola Pablo

No te preocupes porque Morningstar calcula bien las rentabilidades. Yo me fijo más en la "rentabilidad acumulada", depende de la forma de operar de cada uno, aquí lo explica mejor: 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2137295-rentabilidades-significado-calculo

Con lo de "demostrar" como fueron las inversiones me refiero a que en las carteras de Morningstar e Impok las posiciones se pueden guardar "a posteriori" (incluso es lo normal), de esta forma yo podría hacer ahora una cartera falsa que en 2013 hubiese tenido un rentdimiento del 150%.

En Unience hay un tipo de cartera que es "real" y en la que las posiciones no se pueden modificar, no se pueden falsear. Esto es interesante para profesionales de este mundo que quieran "demostrar" a sus clientes como se comportó la cartera en el pasado o también para hacer concursos y rankings, pero poder de analítica no tiene ninguno. 

Un saludo. 

#16

Re: Carteras Virtuales: Elección

gran aportación como siempre, yo uso Morningstar porque ya hace tiempo y es fácil, pero mirare las otras, gracias

Guía Básica