Acceder

Fondo Renta Fija Emergente

112 respuestas
Fondo Renta Fija Emergente
1 suscriptores
Fondo Renta Fija Emergente
Página
8 / 15
#57

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Buscar rentabilidad alta sin asumir riesgo es lo complicado , se trata de buscar el equilibrio . Yo estoy eligiendo un fondo que invierta en deuda pública de alta rentabilidad , diversificado en países y zonas geográficas para evitar los posibles riesgos geopolíticos , pero no controlo como funciona el riesgo divisa de estos activos . Se agradecen sugerencias . De paso agradecer que gracias ha recomendaciones de algunos foreros , hace año y medio compre deuda española y actualmente tengo una rentabilidad del 25%. Gracias y un saludo.

#58

Re: Fondo Renta Fija Emergente

¿Un 25% de rentabilidad en Deuda Pública de España?

Tuviste la suerte de comprara cuando la prima de riesgo estaba cerca de los 700 puntos básicos.

¡Enhorabuena!

#59

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Tienes la opción de invertir en el Pioneer Emerging Markets Bond denominado en Euros y sin el riesgo divisa, ó invertir en el Pioneer Emerging Markets Bond denominado en moneda local. Como puedes observar, es un fondo de inversión muy diversificado geográficamente, lo que minimiza el riesgo, y que bate consistentemente a su índice de referencia...

#60

Re: Fondo Renta Fija Emergente

La compre en enero 2013 con un cupón de del 5,40% a diez años y una rentabilidad media del 5,2% . En enero cobre el primer 5,4% y en la actualidad están valoradas en más del 125% de su valor nominal. No se sí lo he explicado bien . Te agradezco el fondo que me dices le echaré un vistazo , te importaría decirme los códigos para ver sí los encuentro en renta 4. Por cierto lo del riesgo divisa me da un poco de miedo , tu que opinión tienes sí no te importa . Gracias y un saludo.

#61

Re: Fondo Renta Fija Emergente

El Pioneer Emerging Markets Bond EUR (ISIN: LU0119438611) lo tienes disponible desde 200 Euros en Renta4 Banco.

Aunque todas las comparaciones son odiosas, y más en éste caso, personalmente contrato fondos en Euros, pues ya se corre bastante riesgo con la cartera: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2433131-renaissance-sub-saharan-fund

Te lo digo porque me has preguntado, pero seguro que hay usuarios que prefieren fondos en dólar porque esperan su revalorización respecto al Euro, y otros preferirán en moneda local por considerar éstas infravaloradas.

#62

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Estaba en duda entre el Aberdeen emerging markets bond y el EDR emerging bonds, pero el que tu propones tiene buen aspecto al tener mayor diversificacion.

#63

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Puesto que la situación es muy distinta en cada uno de los países, la mejor manera de evitar el riesgo de la deuda emergente y lograr retornos absolutos atractivos es tener la mayor exposición de bonos en los mercados emergentes.

La cartera del Aberdeen Emerging Markets Bond también está muy diversificada. De hecho, a 31 de Julio de 2.014, es la siguiente...

* Brasil.............................. 14.30%
* México............................. 9.30%
* Indonesia......................... 6.80%
* Sudáfrica.......................... 5.00%
* Venezuela........................ 4.50%
* Uruguay........................... 3.90%
* Croacia............................ 3.50%
* Emiratos Arabes............... 3.50%
* Rumanía........................... 3.20%
* Otros Países.................... 46.00%

Link: http://www.aberdeen-asset.co.uk/doc.nsf/Lit/FactsheetUKOpenEmergingMarketsBondRetail

#64

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Gracias lo mirare y no te preocupes aquí ya somos todos mayorcitos para saber que cada uno es responsable de sus decisiones . Gracias por tu aportación y un saludo.

Guía Básica