Acceder

Fondo Renta Fija Emergente

112 respuestas
Fondo Renta Fija Emergente
1 suscriptores
Fondo Renta Fija Emergente
Página
9 / 15
#65

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Ojo que ese fondo no parece que tenga la divisa cubierta, es como si lo estubieras comprando en dólares, simplemente te ahorras la comisión o spread del cambio de divisa.

Para aclarar un poco. La deuda emergente puede emitirse en una moneda "fuerte" o en divisa local. La cobertura del fondo es casi siempre entre monedas fuertes (de dólar o libras a euros típicamente). Entonces para no correr riesgo divisa hay que comprar un fondo que invierta en renta emergente dólares o cubierta a dólares y luego comprar la clase hedged (suele indicarse con una H en el nombre).

Si se compra un fondo que invierte en moneda local y dominado en dólares puede comprarse la clase euros por ahorrarse el cambio divisas pero la cubierta solo cubriría la cotización del euro respecto del dólar.

Para la deuda pública emergente en dólares lo importante es ver si el país podrá pagar, por ejemplo viendo su balanza comercial, reserva divisas, etc. El tipo de interés de referencia es el usa. Para moneda local son importantes los tipos de interés locales, ver si están controlando la inflación y cosas de esas porque el riesgo divisas siempre estará presente, cubrirlas suele ser muy caro y los fondos no suele hacerlo

#66

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Me he encontrado este fondo , de renta fija , publica con calificación BBByB y privada , con vencimientos a largos plazos. Es de ing LU0546915215, que os parece?

#67

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Finalmente he entrado en el de ING que has comentado, es bastante similar al de Aberdeen, pero me decante por el ya que tiene la entrada minima de 1000 euros frente a los 1500 del Aberdeen y creo importante en este tipo de fondos escalonar bien las entradas. Saludos.

#68

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Yo la verdad le había expuesto para pedir opiniones, me parece que tiene un buen historial y que sí no encuentro nada en contra lo suscriba .
Pero si a ti te gusta , que tengas suerte . Saludos.

#69

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Contratado, LU0546915215, en renta4 me han dicho que les ha gustado.

#71

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Vaya temporadita que lleva el EDR, esta flojo, flojo.

#72

Re: Fondo Renta Fija Emergente

A mi me parece buen fondo , (no es que sea yo muy entendido), aunque lleva 3meses malos , pero si vuelve a arrancar podría complementar el de ING. Saludos y gracias .

Guía Básica