Acceder

Fondo Renta Fija Emergente

112 respuestas
Fondo Renta Fija Emergente
1 suscriptores
Fondo Renta Fija Emergente
Página
10 / 15
#73

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Buenas tardes, el Edr lo he terminado de traspasar que este mes de agosto mientras el resto iban sumando no ha parado de restar y no me encontraba cómodo, aunque lo ha hecho fenomenal y considero que es un gran fondo. Lo he traspasado todo al Candriam Bds Emerging Mkts C USD Acc que en un mes ha conseguido casi un 4% ademas beneficiado por estar en dolares. También me gusta que tenga una duración menor de sus obligaciones. Veremos que tal sigue este cambio de agosto.

Saludos emergentes.

#74

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Venezuela, otra candidata al default...

http://mobile.bloomberg.com/news/2014-09-07/venezuelan-default-suggested-by-harvard-economist.html

Debido al paupérrimo comportamiento del EdR Emerging Bonds desde hace tres meses que comenzó con el default "técnico" argentino y dada su elevada exposición a deuda pública venezolana, he liquidado con plusvalías el 50% de mi posición en el fondo.

Sigo manteniendo para esta categoría mis posiciones en el AXA Wf EM Short Duration Bonds "AC" en dólares.

Además de con la deuda pública venezolana, cuidadín con los bonos de su empresa estatal Petróleos de Venezuela (PVSA).

#75

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Cuando tienes que salir a asegurar que puedes pagar la deuda..... MALO.

El próximo octubre vencen bonos de la deuda pública de la República y de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela por casi 6.000 millones de dólares.

Venezuela se asoma a la quiebra.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/11/actualidad/1410387269_927639.html

Y el precio del barril de petróleo, la principal y única fuente de ingresos importante del país, cayendo... ¡Ay! (Pese a los riesgos geopolíticos actuales en Oriente Medio).

A fecha 31/7/14 el EdR Emerging Bonds llevaba un 13,7% de su cartera en fondos venezolanos... http://medianet.edmond-de-rothschild.fr/edram/pdf/Monthly_Factsheet_FR0010906255_es.pdf

Ojito con la evolución del precio de los bonos venezolanos...

#76

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Yo quiero pensar que todo esto lo evalúa mejor el gestor que nosotros mismos y que dispone de información mas completa que a la que pueda acceder yo.
Un saludo.

#77

Re: Fondo Renta Fija Emergente

En el fondo yo también... aunque he reducido peso por si las moscas ;-)

Como ya dije tengo otro fondo de RF emergente (al que ayuda que esté denominado en dólares) para cubrir ese nicho de mercado.

De todas formas cuando contraté el fondo de EdR ya sabía que iba cargado de RF venezolana/argentina y que eso era un riesgo importante. Podía salir bien... o mal.

Saludos.

#78

Re: Fondo Renta Fija Emergente

El EdR aunque está denominado en €, como la divisa no está cubierta y la deuda se compra en dolares, el efecto divisa de ambos fondos es el mismo.

#79

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Tengo entendido que el fondo también juega con derivados sobre las divisas.

El historial del fondo respalda el buen hacer del gestor, por eso lo contraté. Pero el riesgo de impago actual de Venezuela me asusta un poco.

Gracias por contestar.

Saludos.

#80

Re: Fondo Renta Fija Emergente

Como se puede saber la carga de bonos de ese tipo que lleva un fondo? en concreto me interesa el
PIONEER EMERG M? que es el que llevo

Guía Básica