Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
17 / 18
#130

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Buenas, deiv5.
A ver si lo he entendido perfectamente, pues pensaba que lo tenía claro, pero me estoy liando.

En un fondo con hora de corte 12.00 y valor liquidativo D:
-si compro antes de las 12.00 me aplicarán el VL del cierre de ese mismo día (no del día anterior).
-si compro después de las 12.00 me aplicarán el VL del cierre del día siguiente, no del día que doy la orden.
Y así vamos añadiendo fechas según sea D+1, D+2..
¿Es correcto o meto la pata?.
Muchas gracias.

Saludos con valor liquidativo incierto.

#131

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

¿Hay algún problema con el enlace (https://www.rankia.com/mi-cartera/carteras)?
quería crear mi cartera de forma virtual, pero parece que el enlace no me funciona.
Tengo la sesión iniciada, pero no me deja entrar a esta aplicación

#132

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Es correcto.

Lo que ocurre con los traspasos es que no siempre se cumplen. A mi me ha pasado traspasar antes de la hora de cierre con varias horas de sobra y aun siendo valor D, me lo han hecho con fecha del día siguiente.

He llamado a R4 preguntando la razón y me han confirmado que en ocasiones tienen muchas órdenes y no les da tiempo en gestionarlas en sus fechas.

#133

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Yo entiendo que es como dices, comprando antes de la hora de corte te aplican el vl del mismo dia (fondos D), por lo que si ese dia hay bajada en bolsa, tu compra del fondo se realizara a precio que ya contempla esa bajada.

Si compras despues de la hora de corte compras a vl del dia siguiente (fondos D).

Obviamente, si la hora de corte es a las doce, no tienes manera de saber como se comportara la bolsa hasta cierre, y menos aun el dia siguiente.

Yo he visto muchos dias de estar el ibex en verde un determinado%, abre usa a las 15,30 a la baja, darse la vuelta el ibex y cerrar en rojo de forma considerable (en dos horas) Y una vez cerrados los mercados europeos , darse la vuelta usa y cerrar en verde. Son asi de listos, todo lo que haga falta para continuar con su hegemonia.
Y el caso contrario similar al propuesto tambien ocurre.

Un saludo

#134

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Correcta la idea.

Pero ahora soy yo el que tiene una duda cuando es D+1. Más que una duda, pienso que hay algún error.

Yo di orden para entrar al Alken European Opportunities (es D+1). No recuerdo exactamente el momento en que la di (el día 14 por la tarde creo), pero es irrelevante. Al ser D+1, según mis cuentas, debía ser fecha Valor el día 16, no el 15. Correcto.

Veo la anotación en Renta 4, que tiene fecha el día 16, con un valor de participación de 166,01€. Al llevarlo a mi Excel, vi que algo no cuadraba. Según he buscado,166,01€ es el VL del día 15, no del 15, no es coherente.

Y me he dado cuenta que lo mismo con el Robeco Consumer Trends, el otro que tengo también D+1. Renta 4 me indica la fecha aparentemente correcta según mis cuentas, pero no ha tomado el VL que corresponde a ese día, sino el del día anterior.

Así que no lo entiendo. Y si me he equivocado en las cuentas de los días, que podría ser, al menos debería cuadrar: fecha 15/01 y VL del 15/01, pero no.

#135

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Deiv, tengo R4 y BKT y R4 coge los días que le da la real gana o por lo menos a mi me hace lo que quiere.

Ah, y tampoco te dice que VL te va a coger el fondo destino en caso de traspaso.

#136

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Pues tienes razón a mi tampoco me deja entrar,he cambiado de navegador y tampoco.
S2