Acceder

Obtención Valores Liquidativos

143 respuestas
Obtención Valores Liquidativos
9 suscriptores
Obtención Valores Liquidativos
Página
13 / 19
#97

Re: Obtención Valores Liquidativos

Siento reflotar este hilo pero no encuentro respuesta a mi pregunta y encaja en la temática de éste. Me gustaria poder extraer el valor liquidativo de mis fondos automáticamente cada vez que abriera Excel. No me importa que se pise el valor anterior, sólo quiero tenerlo actualizado para conocer la rentabilidad de mis fondos.

Con la opción de consulta web en Mi cartera de Morningstar extraigo toda la página ya que no hay flecha al lado de los valores de los fondos y luego pego la información concreta de los fondos a otra hoja excel. Me gustaría evitarme este paso. ¿Hay alguna página en la que pueda extraer directamente el valor liquidativo mediante consulta web?

Agradezco la ayuda.

 

#99

Re: Obtención Valores Liquidativos

Muchas gracias por tu ayuda, he conseguido obtener el nombre del fondo mirando tus fórmulas pero no el VL. En el drive compartido los VL me aparecen con valor sin fórmula. ¿Puedes echarme una mano y pegarme aquí la fórmula?

Para sacar el fondo según tu drive sería esta que he comprobad y funciona rellenando el ID asignado: =importXml(CONCATENAR("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";A2); "(//h1)")

Gracias de antemano :)

#100

Re: Obtención Valores Liquidativos

Excelente dullinvestor. Muy buena la tabla. No sabía como se utilizaba la función importxlm. Y la rentabilidad anualizada... otro nivel. 

Una aportación de las que enriquece este foro.

Gracias. 

#101

Re: Obtención Valores Liquidativos

El valor liquidativo lo obtiene en la columna F y hace un split de foma que en la columna F aparece la divisa y en la G el VL. La fórmula es: 

=split(importXml(CONCATENAR("http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";A2); "(//td[@class='line text'])[1]");" ")

#102

Re: Obtención Valores Liquidativos

Lo acabo de ver Marcos, tienes toda la razón.

Con esa misma fórmula que pegas puedo sacar todos los valores de esa columna de MS (VL, cambio del día, etc.) cambiando el número del final. 

¿Tenéis idea de cómo hacer para sacar los de la columna anterior? Querría sacar la fecha también.

Gracias de nuevo, es de mucha ayuda!!!

#103

Re: Obtención Valores Liquidativos

La verdad es que en la hoja algunas fórmulas no se ven muy claras, ya lo siento. Por hacerlo compatible tanto con fondos como con ETFs, la cosa se complicó un poco.
Ya te ha contestado Marcos (muchas gracias por tus comentarios) tu primera duda, en cuanto a lo de la fecha, durante unos cuantos días no voy a tener acceso al ordenador, así que no puedo mirarlo. En cuanto tenga oportunidad, te digo a ver si también sé extraerlo.

#104

Re: Obtención Valores Liquidativos

Yo no se como se sacan los datos de la columna anterior,  pero para obtener la fecha del valor liquidativo último publicado podrías usar la fórmula: 

=hoy()-2

No es lo más preciso del mundo porque el valor liquidativo puede ser del día 0, -1, -3, -4... pero a largo plazo no tiene ninguna relevancia. 

 

Guía Básica