Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
177 / 237
#1409

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Hola Rafa, yo me hice la misma pregunta. Con un 48,5% AAA, un 16,6% AA, un 23,5% AA, y solo un 11,4% BBB, ¿de donde consiguen este crecimiento? Veo que utilizan derivados, y quizás desde el principio del año han acertado cantidugui.

Un saludo

#1410

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Sin entender mucho de este negocio, yo creo que esta rentabilidad la obtienen tal como indicais:
- Mediante derivados: Con mas de un 71% de su efectivo en posiciones cortas
- Jugando con duraciones: Duración efectiva 13,8 años (eso es mucho, pero seguramente pueden pasarse a duraciones negativas con cierta facilidad)
Parece un "juego peligroso"...pero con una cartera con una calidad crediticia mas que aceptable, evitan posibles problemas de liquidez en los mercados. Su caida de poco mas del 2% en lo peor del año pasado, tampoco es como para ponerse a temblar.
Su gráfico de mas de 20 años es ejemplar y mira que han pasado cosas desde 1994.
Su rentabilidad anualizada a 10 años...un magnífico 4,51%.
La volatilidad a 3 años es alta:4,82% (pero nadie pensará tener este bicho como monetario...)
En mi opinión, es un fondo de "Piedra Picada" que estoy valorando muy en serio.
Saludos.

#1411

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Para los nuevos, Regla Nº1 de la inversión: "No inviertas en lo que no entiendes".

#1412

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

...jajaja Yimbiri, muy cierto...pero no he podido resistir la tentación de mirar el grafico comparativo de estas dos cosas que, por otro lado no son comparables. Un saludo.

 

pero...a tres años o menos, la cosa esta diferente.

 

#1413

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Que cab.... como sabes tocar la fibra sensible.

Lamento informarte que desde hace una semana, mas o menos, he abandonado a mi querido ES.
Me llegó una comuniación de R4 que se fusiona con el fondo de RF global y ante esto y que lleva plano varios meses lo he liquidado.
Aunque realmente lo he cerrado porqué no me ha llegado el volante ;)

Un abrazo.

#1414

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Voy a hacer una comparativa con el que tengo yo (Amundi Funds Index Global Bond) . -- Robeco Lux-o-rente DH EUR Gastos corrientes: 0,88% duración: 12 años 25% de la cartera en RF de + de 20 años 13% de la cartera en RF de - de 3 años gestión activa . -- Amundi Funds Index Global Bond (EUR) Hedged Gastos corrientes: 0,35% duración: 7 años 15% de la cartera en RF de + de 20 años 23% de la cartera en RF de - de 3 años gestión pasiva La distribución de calidad crediticia es similar en los dos. Ambos están cubiertos a euros. Por cierto, el Robeco veo en la ficha Morningstar que tiene el 91% de su cartera en bonos, y entiendo que sin derivados. El efectivo sería sólo el 9% restante ¿no?. Derivados tiene que usar para cubrir divisa. Aquí pongo rentabilidades comparadas desde 2009:

PD: ¿qué es un fondo de "piedra picada"?

#1415

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Segun Morningstar la rentabilidad a 10a es tan solo del 0,81%....

Ademas lo engloba dentro de la categoria de "Alternatives" (y sin un benchmark concreto)

Por muy barato que sea no le veo la gracia a esta fondo, la verdad...

#1416

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

¿A cuál de ellos te refieres, Grillo?

Guía Básica