Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

46 respuestas
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
7 suscriptores
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
Página
5 / 6
#33

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Buenos días

En principio parece q las rentabilidad de la RF en los próximos años no va a tever nada q ver con lo que ha dado en los últimos años. A mi siempre me ha gustado la idea de incluir algún fondo de RV con una pequeña participación que le pueda dar algo de vidilla a cartera sin arriesgar demasiado. Por ejemplo propongo el VIG

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DER&tab=1

#34

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

También tiene (o tenía) comisión obligatoria el Aberdeen Global Emerging Markets (creo que el 2%).

Saludos

#35

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Tiene. El 3%.

#36

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Frogdr, ponnos al día de lo que finalmente has decidido, por favor.
Si compartes tu cartera, otros (como yo) nos plantearemos replicarla. Como todo han sido halagos, creo que sería muy conveniente replicarla y no complicarme la vida.
Este hilo es muy interesante, debería tener chincheta.

gracias

#37

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Hola a To2. Ante todo muxas gracias x la idea, el esfuerzo y x compartir carteras.
Quizá ya lo habéis tenido en cuenta, disculpas si digo algo repetido u obvio.
Unas consideraciones a valorar sobre la evaluación hecha mediante XRay y similares:
1) NO emite un informe para el inversor pasivo típico “comprar y mantener”. Implica hacer siempre REBALANCEO de cartera, en XRay creo q mensualmnt. Es decir: +dedicación a cartera, +gastos, +liquidez y +- impuestos.
2) Hay q tener en cuenta la longevidad de los fondos q la integren para valorar su rentabilidad y gestión individual a largo plazo REAL. La mayoría sólo aportan los últimos 5 años. Algunos fondos puede q ni siquiera tengan esa vida financiera y sus rentabilidades se presuponen idénticas en el tiempo, cosa q a mi entender NO sucede.
3) El resultado se refiere a los últimos 5 años (crisis) q pueden NO ser para nada iguales a los 5 venideros... quizá todo lo contrario. Nadie lo sabe.

SaLu2 a To2 y muxa suerte en las inversiones.

#38

Re: X-Ray de la cartera

Mac00, mandame tu email y te comento el x-ray de la cartera (al ser nuevo usuario no puedo responderte por privado.
S2

#39

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

@manuelsg, ahora mismo estamos con los trámites para abrir cuenta en R4, a ver si la próxima semana lo tenemos ya funcionando y empezamos la cartera.

Lo he hablado con la gente que me ha pedido consejo, y les he expuesto que considero que sería interesante asumir un poquito de riesgo más, por lo que han aceptado incluir el MFS european smaller companies. Así pues vamos a usar la segunda cartera, la que tiene un 10% del MFS, de rentabilidad anualizad del 13,16% y ratio de sharpe 1,70.

Ahora, hay que tener en cuenta que esta cartera no es de perfil conservador. Puede haber momentos en que haya bajadas, tiene fondos de volatilidad un poco más alta.

También hay que tener en cuenta que, como decían antes en este hilo, no se pueden esperar este tipo de rentabilidades de la renta fija en el futuro. Osea, que ese 13% de rentabilidad anual no se va a volver a repetir a corto plazo, dado que esta cartera tiene un gran porcentaje de renta fija.

Estas dos cosas hay que tenerlas claras.

Pero vamos que también te digo que dentro de los fondos de inversión, estos que hemos puesto se consideran todos bastante defensivos / estables, excepto el MFS. De hecho eso precisamente es lo que está diciendo el ratio de Sharpe relativamente alto: para el riesgo que se corre, esta cartera obtiene unas rentabilidades bastante altas. O dicho de otra forma: es muy complicado obtener estas rentabilidades corriendo menos riesgo que con esta cartera.

#40

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

@Mac00, unos comentarios sobre tus puntualizaciones:

1) Sí, los fondos de inversión conviene seguirlos. Puedes hacer un buy & hold, pero no es lo óptimo.
2) Rentabilidades pasadas nunca garantizan rentabilidades futuras. Pero si tú ves el comportamiento de un equipo de analistas financieros y gestores (que eso es un fondo de inversión, ni más ni menos) durante los últimos años, puedes ver su forma de trabajar, y se puede observar los resultados de su gestión. En principio, si te gusta la forma de trabajar que han tenido hasta ahora, tienes base para pensar que estarás contento con los resultados que obtengan en el futuro.
3) Por supuesto. Nadie es adivino. Invertir no consiste en adivinar el futuro. Invertir consiste en conocer los riesgos y saber manejarlos.

Tienes razón con estos tres comentarios. Pero es que esto mismo está implícito en cualquier inversión que hagas.

Repito: invertir no es adivinar el futuro (!). Invertir es conocer los riesgos y saber manejarlos.

Guía Básica