Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

46 respuestas
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
7 suscriptores
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
Página
2 / 6
#9

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Si lo que se prefiere es invertir en RV Europea, el MFS lo veo un fondo excelente, al igual que el Alken aunque, si nada ha cambiado, los dos fondos de Alken de RV europea pura están cerrados a nuevos inversores.

Si se busca un fondo GLOBAL para acompañar al MG Global Dividend, yo eligiría:

Natixis International Funds (Lux) I Harris Associates Global Equity Fund R/A (EUR) (existe una versión con la moneda cubierta)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06GFA

Saludos!

#10

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Ya sí, entiendo lo que queríes decir, se debería incluir otro fondo de RV para no depender tanto de un único fondo, que por muy bueno que sea, mejor tener al menos otro.

En mi cartera más agresiva tengo el Bestinver internaciona, y el Robeco global consumer trends, aunque tienen una volatilidad un poco alta, sería interesante encontrar un fondo de RV con una menor volatilidad.

Bueno tendré en cuenta vuestros consejos, muchas gracias. Esta tarde lo miraré detenidamente, a ver qué fondo se puede añadir que no incremente la volatilidad de forma excesiva.

#11

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

El invesco no te lo recomiendo, lo compre por mayo y lo tuve que evender hace cosa d e1 mes porque iba bajando de valor continuamente y sin descanso, quiza sea que necesite mas tiempo para ganar algo, o que lo compre en mal momento

#12

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Bueno, el Invesco lo tengo en mi cartera agresiva, y de momento no va mal, lleva un 1,4% de beneficio en 5 semanas... aunque también es verdad que es un fondo que ya tiene un poquito más de volatilidad... de vez en cuando se pueden esperar bajadas en este fondo.

La verdad que el MFS European Smaller Companies no tiene mala pinta. Lo he estado mirando un poco, y parece interesante. Otro que tambien estaba mirando era el Robeco Global Consumer Trends... no se cuál de estos dos vendría mejor para acompañar al M&G global dividend.

Aunque bueno, el MFS después de todo parece que tiene una menor volatilidad... estudiaré las dos posiblidades esta tarde, a ver cómo salen las simulaciones de las carteras...

#13

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Una propuesta un pelín más arriesgada pero que esta funcionando muy bien sería:

25% Renta 4 nexus
25% renta 4 wertefinder
25 abante pangea
25% templeton global income a

#14

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Bueno, he mirado esto un poco. Resultado de la cartera incluyendo el MFS:

- 20% Nordea-1 Stable Return (LU0227385266)
- 20% Bantleon Opportunities L PT (LU0337414303)
- 20% M&G Optimal Income Fund Euro A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)
- 20% Invesco Pan European High Income E Acc (LU0243957742)
- 10% MFS European Small Companies A1 EUR (LU0125944966)
- 10% M&G Global Dividend EUR (GB00B39R2S49)

Rentabilidades:
2008: -14,00%
2009: 31,60%
2010: 12,90%
2011: 2,03%
2012: 16,10%
2013 (YTD): 9,43%

A 3 años, tiene una volatilidad del 6,28%, y una rentabilidad anualizada del 9,35% (Sharpe 1,39).
A 5 años, tiene una volatilidad del 7,21%, y una rentabilidad anualizada del 13,16% (Sharpe 1,70).

Incluyendo el MFS para acompañar el M&G Global Dividend, al 10% cada uno, aporta mayor rentabilidad y volatilidad. Sin embargo la volatilidad aumenta bastante menos que la rentabilidad, estableciendo un mayor ratio de Sharpe.
Estadísticamente parece que, efectivamente, es interesante incorporar el MFS.

Pero si se incluye el MFS, desde luego la cartera ya no es para un perfil conservador. Sería un perfil moderado.

#15

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

A mi como queda ahora me gusta mas, entre conservador/moderado lo veo. ¿tienes alguna herramienta para poder sacar el % de RV total? Es lo que definiria mas o menos donde estaría posicionado.

Por si quieres mirarlo, a mi hace poco me recomendaron cambiar el Nordea-A Satable por el Pareturn Cartesio Income I LU0581203592, la razón, que el Nordea se estaba basando mucho en bonos daneses y no comprendia el porqué. Yo al final obté por bajar un poco el Nordea Stable y entrar en el Pareturn de aqui a final de año y ver como evuluciona en mi cartera y ya en enero decidir si apostar por los 2, cambiar o seguir.

Si eliges el Nordea Stable mira a ver si te viene mejor entrar en la calse AP que la E, es lo mismo pero con menos comisiones, lo único que es de distribución (pagan dividendo en vez de reinvertirlo).

Saludos.

#16

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Miraré lo del pareturn cartesio... en cuanto al nordea, no nos interesan dividendos, preferimos acumulación. Cuando necesitemos el dinero ya iremos sacando, pero de momento no queremos ir pagando impuestos cada vez que recibamos dividendos.

Incluyo captura de pantalla del informe X-Ray de morningstar, donde se puede ver:
Acciones 34,42%
Obligaciones 52,68%
Efectivo 11,23%
Otro 1,66%

Cartera 2 XRay

Cartera 2 XRay

Guía Básica