Acceder

Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

46 respuestas
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
7 suscriptores
Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado
Página
4 / 6
#25

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Buenas, frogdr.
Soy novato en este mundo, huyendo como muchos otros de los depósitos; estoy en proceso de aprendizaje y después de de leer bastante durante unos meses, creo que mi perfil se podría acercar bastante al de la cartera que aportas, aunque creo que para mí añadiría algún otro fondo defensivo como el pegasus, pareturn cartesio income, renta 4 monetario..., para "defenderme" un poco más y no darme demasiados sustos al principio y además poder usar los monetarios como refugio en épocas de tormenta y los "enjuages del doble fondo monedero" que tan genialmente aporta berebere.
Bueno, ya acabaré de perfilar mi cartera y os la presentaré para recibir humildemente los collejones necesarios para remodelarla y lograr un rendimiento aceptable; pero antes planteo algunas dudas que me asaltan al revisar las fichas de morningstar:
-¿el Nordea-1 Stable Return (LU0227385266) tiene una comisión de suscripción del 5%?.
-el Bantleon Opportunities L PT (LU0337414303) tiene una comisión de suscripción del 3,50%?.
-el M&G Global Dividend EUR (GB00B39R2S49) tiene una comisión de suscripción del 4%?.
-el M&G Optimal Income Fund Euro A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93) tiene una comisión de suscripción del 4%?.
¿Esas comisiones se cobran siempre, a veces, depende, nunca, según la gestora...?; por si es de alguna utilidad estoy en proceso de apertura con renta4.
Gracias frogdr y a todos.
Saludos sin comisiones..., si puede ser.

#26

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Hola Alcalde67

Esas son las comisiones máximas de suscripción. Estas comisiones las cobra la comercializara del fondo a su propia elección, no la gestora. En España no se suelen cobrar (al menos las comercializadoras de las que más se habla en el foro).

Renta4 no cobra en casi ningún fondo estas comisiones, aunque hay alguna excepción. Renta 4 Global FI tiene una comisión de suscripción de 3% (encima es de su propia gestora)

Antes de suscribir cualquier fondo, en cualquier comercializadora, tienes que asegurarte de que conoces estas comisiones (y de que son igual a cero). Si no encuentras el dato, o no te lo explican claro: NO CONTRATES.

Un saludo y buena suerte.

#27

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Yo diría que lo más importante a la hora de eligir fondos es que sea un buen fondo.

Para esto, una forma sencilla es elegir fondos que tengan 4 ó 5 estrellas morningstar. No es la única forma, ni la mejor... pero es un buen comienzo para saber cuáles se suponen que deberían ser buenos fondos.

Las estrellas Morningstar no es más que una fórmula matemática que asigna a cada fondo un rating de calidad, teniendo en cuenta varias variables. Es un buen comienzo... aunque si eres serio en el tema, realmente habría que mirar más cosas. Además que hay gente que dicen que no son del todo fiables.

Creo que era algo así como que los fondos con 5 estrellas, se supone que están en el top 10% de su categoría. Así que mira, es un buen comienzo.

Aunque hay muchos buenos fondos con 4 estrellas, o incluso con 3... o buenos fondos también que todavía no han sido evaluados por que llevan poco tiempo.

#28

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Y si ya encuentras un fondo con 5 estrellas morningstar y rating gold, pos ese ya es un fondo que es la caña... como por ejemplo, el Bestinver Internacional.

#29

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Bueno, pues esta última cartera que pusimos con un 10% del MFS European Smaller Companies, con su ratio de Sharpe de 1,70, y su rentabilidad anualizada del 13,16% tiene muy buena pinta.

Yo ya no lo consideraría de perfil conservador, si no más bien perfil moderado: esta cartera tiene bonos high yield, y empresas de mediana y pequeña capitalización, factores que considero no deberían estar en una cartera conservadora. Pero su ratio de sharpe de 1,70 me ha gustado mucho.

No tendréis por ahí una cartera con un ratio de sharpe de más de 1,70, no?

#30

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Bueno, yo el fondo que uso para evitar pagar peaje fiscal al sacar dinero de un fondo no es un monetario, sino el nordea-1 stable return. A veces puedo dejar un dinero aparcado varios meses... asi que estoy dispuesto a asumir un poquito más de riesgo para que me de algo mas de rentabilidad.

Si realmente vienes del mundo de los depósitos... ten en cuenta que el invesco tiene una gran participación en deuda de empresas con un rating no muy bueno. Tiene mayor rentabilidad... pero tambien tiene un riesgo. Si eres muy conservador, quizás podrías cambiar este fondo por otro.

#31

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Muchas gracias, frogdr.
Ya había valorado no incluir el invesco por lo que comentas. Por la misma razón no te había preguntado por el mfs al ser de renta variable y suponer más riesgo para un neófito en fondos, aunque este último, o alguno similar (por el magnífico ratio de sharpe que deja en la cartera que aportas sin elevar mucho la rentabilidad/riesgo) estoy pensando en incluirlo desde el principio (con poca cantidad de dinero, eso sí) o en un futuro cercano.
Gracias mfluque tsmbién por tu consejo.
Saludos con buen ratio.

#32

Re: Cartera de 5 fondos para un perfil conservador / moderado

Eres un Crack el truco funciona perfectamente.
Muchas Gracias.
S2

Guía Básica