Acceder

Bestinfond o Bestinver Internacional

208 respuestas
Bestinfond o Bestinver Internacional
12 suscriptores
Bestinfond o Bestinver Internacional
Página
25 / 27
#193

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional... y otro más

Gracias por la respuesta.

Yo también creo en las bondades en el sistema, simplemente trato de ir sacando conclusiones conforme lo pruebo ahora en serio. Y ahora lo hago sin vacilaciones, las cuales está claro que no son buenas consejeras. No iban por ahí los tiros.

Dije lo del D+1, aunque no es exactamente lo que me refería, no me expliqué bien.

Me refería más bien al hecho de que si el sistema da un señal conforme a los VL del día X, lo veremos el día X+1, y la salida del fondo origen será el día X+2 (dejando de lado el D+1 para la entrada en el nuevo). Ese tiempo entre que se genera la orden y se ejecuta la venta, normalmente "da una cierta (pequeña) pérdida", si él oscilador sigue la misma tendencia. Y si se producen señales de cambios muy seguidas, tener un efecto negativo más apreciable.

En el caso del último cambio, el resultado va de lujo, ciertamente. En el anterior tramo, Bolsa desde el 19-20 de Junio hasta el 3 de Julio, es el caso al que yo me refería. Seguramente por ser un periodo muy corto.

Muchas gracias. Pedazo de herramienta

#194

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional... y otro más

Gracias a ti.

He añadido una pequeña mejora: en la pestaña VL, ver la variación entre dos fechas determinadas a elegir con el desplegable. La primera fila compara con el ultimo VL, y la segunda fila añadida, compara con la primera fila.

S2

#195

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

¿A día de hoy en que invertiríais 6000€ en el Bestinfond (es lo que recomienda bestinver) o Bestinver Internacional?

Los últimos 5 años ha dado mejor resultados el Internacional, pero no se si será algo puntual, ya que a más años gana Bestinfond.

Otra duda que me surge es saber si estos cálculos están bien. Si hubiese invertido los 6000€ en el peor momento de Bestinfond, recuperaría el capital inicial en 3 años y algo.

Año/ Rentabilidad / Cantidad
2007 -2,23% 5866,20€
2008 -42,14% 3394,18€
2009 60,2% 5437,48€
2010 19,22% 6482,56€

#196

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Depende de tu horizonte temporal. Yo estoy en Bestinfond y me gusta más que el Internacional. Pero acepto que es una cuestión de gusto, no cerebral o lógica.

Tampoco sé si es (ni creo que sea) el mejor-mejor momento para entrar. Para este tipo de producto yo esperaría a Septiembre, sinceramente.

#197

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Gracias,

La verdad es que creo que cogeré el Bestinfond que es lo que recomiendan ellos, voy a muy largo plazo.
Voy a invertir el 20% de mi patrimonio y dejarlo "de por vida", ni lo quiero mirar. Cuando sepa que las bolsas bajan un 30% o un 50% hago alguna aportación de 1000€ y ya esta.

#198

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Precisamente para este tipo de fondos (value investing)aconsejan todo lo contrario, a saber:

Observa la evolución del Bestinfond desde el 13/01/93 al 15/07/14 (saca el gráfico de la web de Bestinver). Cuando la línea que representa el valor liquidativo se está curvando hacia abajo (perdiendo valor), mientras eso sea así y aunque dure meses, déjalo correr.

Cuando se observe el mismo efecto o curvatura al contrario y señalando con contundencia hacia arriba, ese será el momento de entrar para el largo plazo.

Tiene su sentido, mira te pongo a continuación la explicación de los párrafos anteriores de alguien con experiencia en ese tipo de fondos (ojo, no soy yo), para más señas el Bestinfond:

Siempre será una bobada decir que porque estés invertido en un fondo Value ya está todo hecho y que no importa el sentido de los mercados y sus oscilaciones.

Es cierto que un fondo Value elige acciones de compañías de primera categoría con unos fundamentos acorde a su filosofía, pero eso no es suficiente para escapar de las trampas y mentiras de la renta variable, por eso el gestor aplica rotación entre un grupo de elegidas y es así como bate, vence o rentabiliza la inversión respecto al mercado eternamente cambiante.

Aun así nunca te dirán que te estés quieto que vendrán tiempos mejores, más bien lo contrario, no se sabe, pues es mejor que estés dentro que esto a la larga sube.

Tienen razón, a la larga recuperan y siempre sube, por eso y para eso se les paga con creces, pero también es cierto que en algunas ocasiones como se puede observar en el grafico nadie se escapa de sufrir una caída de un 30-40 - 60% y eso ridiculiza a quien no quiere verlo, y más ridículo hace quien se llena de paciencia esperando recuperarlos mientras tu entrando cuando los pierda, cuando los recupere de vuelta tu estarás ganando el cien por cien a tu inversión. Es cierto que es muy difícil y se necesita mucha práctica para detectar cuando los mercados se han revalorizado hasta niveles extremos a causa de la avaricia y mucho más difícil saber cuándo se romperá el saco, por eso intento mostrarte de una manera sencillísima aplicar un circulo generoso en esos puntos donde parece que el entorno no es favorable y simplemente tomar como excusa para comprar el que salga del circulo por arriba o esperar si lo hace por abajo a ver dónde se puede dibujar otro para que pueda servir para decidir.

Estas situaciones extremas que hacen necesario poner un poco más de cuidado para invertir, ocurren solo una vez cada cuantos años porque en movimientos más pequeños estos fondos tienen la capacidad de evitarlos, nunca se sabe cuándo eso puede ocurrir, pero andaremos cerca piensan cada vez más analistas verdaderos.

¿Qué te parece esta reflexión? Da que pensar ¿no?

#199

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Viendo este gráfico, por que invertir en Bestinver cuando estos 2 fondos van mas o menos igual

fdf

fdf

#200

Re: Bestinfond o Bestinver Internacional

Del 97 al 2014 la diferencia entre Bestifond y el Threadneedle es de 8 puntos a favor de este último. Respecto a los otros hay mucho mas.
A 10 años el mejor vuelve a ser Threadneedle junto con el MFS con una diferencia de 5 puntos a favor del primero.
A 5 gana el MFS.

La verdad que yo tendría los 3!! de hecho tengo 2 el bestinfond y el mfs.

Saludos

Se habla de...